lunes, marzo 12, 2007

Zazie - Totem





No recuerdo donde conocí hace menos de un año a Zazie. Me gustó una caratula en la que se veia a una chica colgada le rodilla y axilas salir de una balsa de pintura azul u otra en una extraña (y artística) postura que ahora he descubierto como "girada".

Desde entonce he escuchado sus discos a menudo y me gustan mucho sobre todo los dos comentados Rodeo y Made in love.

Además agradezco el escuchar algo en francés, que aunque no lo hablo, no es pop británico. Y es que se hace buena música en muchos sitios.

Reconozco que intento escuchar pop francés desde siempre precisamente por eso, que es otro punto de vista, que se va uno hartando de "si no es español, tiene que ser en ingles" (el colmo es cuando los españoles cantan en ingles con "esse asentooo").


Investigando en internet (emule) veo además que es una estrella muy seguida en Francia con muchas apariciones en televisión y conciertos multitudinarios. Lo que me lleva a la siguiente reflexión ¿los artistas franceses no tienen interés en el exterior o los del exterior no tenemos interes en lo francés? Raros son los que triunfan internacionalmente cantando en francés (o español, o griego) pero nadie duda de que como en todos sitios hay muy buenos artistas en cada idioma.


Totem es el último álbum que acaba de ser lanzado y que es realmente dificil de comprar desde España. Por lo que he intentado no se consigue por descarga (legal) desde la tienda on-line que solo vende en Francia, ni a través de compra de CD en los sitios tradicionales que aún no lo tienen a la venta.


MUY RECOMENDABLE y este album en concreto la primera audición me pareció un poco petardo, por debajo del nivel de los anteriores, la segunda se me hizo pegadizo, y ya me parece un muy buen album, y si alguien dice que no le gusta porque no lo entiende, que me diga si entiende cuando cantan en ingles, o si tiene sentido lo que se escucha en español.


La música te gusta o no. Pero no me vengan con tonterías ni prejuicios.



sábado, marzo 10, 2007

Carnaval, carnaval...



¿Por qué nunca nos disfrazaron a nosotros?


|Blog: De estantería a portería |
|Entrada: Carnaval, carnaval... |



ote dijo... Eran otros tiempos.:(

A mí "Don Antonio" me explicó que se prohibieron los carnavales y los disfraces porque la mala gente aprovechaba el incógnito y el antifaz para cometer fechorías y asesinatos.

Claro a cara descubierta, tal y como ha quedado demostrado, nadie nunca más cometió ningún asesinato sin que se supiera su identidad y así se acabó con la delincuencia anónima.

También me contaron con la edad de Amelia, que Franco vino a poner orden porque todo se había descontrolado y los rojos estaban quemando Iglesias y Conventos.

Una pena que no pudieran acabar el trabajo.

Tal y como dice una pintada frente a los Capuchinos "La unika Iglesia ke ilumina, la que se kema y arde".
-

RECORDATORIO

Tengo que actualizar la parte de la derecha.

Hace tiempo que no toco en lo enlaces o cositas que sugiero en este blog y veo por ejeplo que los "subscriptores" necesitan un remozado.

El resto también.

Y yo

lunes, marzo 05, 2007

Yann Tiersen en Granada

¡ Espectacular!

He tenido la suerte de verlo hace pocos meses en Madrid en La Riviera, y ahora en Granada en la Industrial Copera. Hubo deferencias:
* en Madrid las dos chicas que estaban hablando durante el concierto fueron requeridas para permanecer en silencio un par de veces por los que estábamos alrededor y así lo hicieron. La acústica de la sala era penosa pero disfrutamos mucho.
* en Granada eché de menos a aquellas chicas. Nadie , repito NADIE excepto tal vez los que estaban pegados al escenario, estaba escuchando el concierto. Todo el mundo hablaba, gritaba, los camareros escanciaban en los cubos de basura calderos llenos de botellas de cristal. Todo el mundo comentaba a propósito de su rodilla dolorida, su trabajo, lo difícil que había sido llegar, el aparcamiento, que si había todo tipo de gente, que si mira que alguien se ha mareado, que si muy buena la maría, o la Pepi o qué se yo. La acústica... no lo se, no pude oír nada, reconocía las canciones a duras penas. Conozco bien su discografía y soy incapaz de decir si tocó algún tema nuevo antes de que nos fuéramos. Es el primer concierto del que me voy antes de que acabe. Disfruté mucho ya que iba muy bien acompañado, y visto que no oíamos nada, contribuimos a barullo general con nuestra conversación intranscende. Y nos preguntábamos porqué habían ido al concierto (y pagado) gente que no tenía ni el más mínimo interés en Yann Tiersen. Así que hicimos lo que debíamos, nos fuimos a tomar unas sidras y pimientos de padrón y a seguir charlando. Todo esto bajo el solemne propósito de no enfadarnos, básicamente, porque no merece la pena. No íbamos a hacer callar a tanta gente y a ellos no les importaba a qué habíamos ido nosotros allí.

Así que lo que quiere la gente, no tiene que ver con lo que paga o con lo que hace.

Repito ¡Espectacular! el como la gente disfruta haciendo lo que le da la gana es ¡Espectacular!

Respecto all concierto...

... ¿qué concierto?

Dialogo inventado:
UNO: ¿adonde vamos?
OTRO: Botellón, Discoteca, Pub, Concierto...
U: ¿quién toca?
O: Yann Tiersen
U: ¿quién es?
O: ¿la banda sonora de Amelie?
U: [...]
O: ¿Good Bye Lenin?
U: [...]
O: bueno pos uno
U: ¿Pero a ti te gusta?
O: A mi hermana sí le gustó la película y va a ir con sus amigas
U: Humm ¡vale vamos al concierto! por lo menos nos alegramos la vista.
O: Y además es "modelno"
U: ¡Eso sí!
Se me ocurre también el diálogo de la hermana con las amigas, pero ahora mismo me sale un poco... censurable como de misógino, así que si se me ocurre otro editaré el post.

Mientras tanto,...

Este blog sigue sin estar oficialmente muerto.

PD: no me ha preocupado el leer las críticas de otra gente sobre el concierto, por que...

...¿qué concierto?