domingo, junio 14, 2009

10 recomendaciones no solicitadas para llevar un blog

Ante la llegada a internet de mi ilustrado sobrino, y su blog de música, (nótese que he tenido que cambiar el teclado por otro impermeable ya que con los chorreones de baba me iba a electrocutar) y sin que él me lo pidiera, le he dado mi inexperta y equivocada opinión, a saber:

1.- Haz el Blog que a tí te apetece, escribe lo que a tí te apetece, y sobre lo que a ti te apetece (no es de perogrullo), no hagas ningún post "para que guste"
2.- No pongas publicidad - no vas a ganar ni un duro -
3.- Los contenidos con más peso (vídeos, fotos, flash,...) se abren bajo demanda, NUNCA obligues a que nadie oiga o vea algo en tu página. Se invita cordialmente, pero no se autoejecuta nunca nada.
4.- Las encuestas... no molan. Soy yo el que va a visitar tu página, soy yo a quien le interesa tu opinión. Tu opinión es buena, a mí me puede gustar o no, la leeré o no, pero mi opinión a ti no te interesa, y si te interesa,... visita mi blog.
5.- Trata siempre a tus lectores con el máximo respeto, son tus invitados en tu casa. Tu casa no está desordenada ni abarrotada, pues tu blog tampoco. Los blogs más limpios, de ordenado aspecto son más fáciles de leer.
6.- Si quieres que te visiten a menudo, ofréceles novedades a menudo, no dejes que se enfríen de una visita a la siguiente. Un blog vivo, tiene que tener vida (no como el mio)
7.- Lo mismo que no invitas a tu casa a cualquiera con el que te encuentras en la calle, invita sólo a quien aprecies, y ofrécele algo que aprecie. El visitante satisfecho se encargará de recomendarte. Y tu no parecerás desesperado por tener visitas. Tu casa es tuya. Tú debes usar tus redes sociales que para eso son.
8.- Quítale todo lo de la columna lateral que no le aporte valor a lo que cuentas en el blog. Si tienes el blog en blogger, fíate del personal de Google y usa los gadjet que te sugieren, pero siempre tienen que ser más importante los post publicados que los gadjets
9.- La ortografía siempre se revisa dos veces. (ls msgs tpo sms stn PROHIBIDOS). ¡El castellano es muy rico, y las oraciones tienen sujeto verbo y predicado! Además si puedes contarlo en dos frases, no lo cuentes en cuatro.
10.- Nunca hagas caso de la experiencia de otros, y sigue tu instinto. Haz lo que te de la gana en tu blog y no dejes a nadie (ni a tu tio) que opine.