viernes, abril 23, 2010

Un coche con cámaras multará en la zona azul de Granada. Ideal

Pero que conste: no hay afán recaudatorio. Solo multará a los mal aparcados en zona azul, ni pasos de peatones, ni aceras.


El alcalde de granada en su afán de mejorar el tráfico, ha visto que el problema está en los coches que aparcan en zona azul y se les caduca el ticket del ORA.


Esos malhechores que no retiran sus vehículos de la zona azul antes de que se acabe el tiempo que han pagado, o vuelvan a poner otro ticket, ahora tendrá un coche del tipo "Terminator" que todo lo graba para que luego cómodamente en un despacho, un único policía municipal, pueda firmar TODAS las multas que las fotos del "Terminator" le presenta como prueba.


Optimización de recursos en tiempos de crisis y endeudamiento municipal.


Además si en vez de multar, ya que te pones, por exceder el tiempo del ORA, se multa por no identificar al conductor, se le puede clavar 300 euracos por multa, ¡con un coche, una cámara y un despacho con policía dentro!, pero sólo para que la gente se conciencie de lo mal que está el no poner monedas dentro de las máquinas expendedoras de tickets de ORA.


Nuestro Alcalde, está satisfecho porque la pobre empresa que gestiona la grua municipal y el ORA, está pasando un mal momento con esto de la crisis, y el trabajo de muchos pateadores de acera, y maquinita pone-multas ahora será hecho con un coche y un municipal


Pueden estar tranquilos los votantes de nuestro ilustre prohombre que es el Alcalde de Granada, podrán seguir aparcando en segunda, tercera, y cuarta fila en la puerta del Colegio Regina Mundi, "un minutito", y los porsche cayenne podrán seguir subiendo a las aceras de San Antón (como son altos pueden).


Somos afortunados de tener un Alcalde que mira por nosotros y por la empresas de la ciudad.


Lo del caos circulatorio ya se sabe es "por culpa de la Junta".


Un coche con cámaras multará en la zona azul de Granada. Ideal
Un coche con cámaras multará en la zona azul de Granada

La empresa SETEX, responsabl de la gestión de la grúa municipal y la ORA, pondrá en funcionamiento un vehículo equipado con cámaras que vigilará las zonas de la ORA en la ciudad. Su cometido será como el de cualquier otro operario de la ORA sancionar a todos los coches mal aparcados, después bastará la rúbrica de un policía local que recibirá las correspondiente imágenes para poner la multa.Según explicó ayer el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, esta nueva herramienta se limitará a controlar los estacionamientos de la ORA: Pero no se debe olvidar que en la última ordenanza aprobada de forma inicial sobre el funcionamiento de los estacionamientos de zona azul, se advertía de que los agentes de la ORA podrían denunciar cualquier tipo de infracción de tráfico y ponerla en conocimiento de la policía local.Barcelona y Granada serán las dos primeras provincias españolas con este servicio, aunque en otras ciudades como Gijón y Jáen la policía local dispone de vehículos con cámaras para sancionar a los coches mal aparcados.

lunes, abril 19, 2010

Lo último de la Netrebko [copia&pega desde Música al dia]

El pasado 17 de agosto se reunían la soprano Anna Netrebko y el pianista Daniel Barenboim para ofrecer un recital de lied integramente dedicado a dos compositores rusos: Rimsky-Korsakov (1844-1908) y Tchaikovski (1840-1943), y DG, de la que la rusa es artista en exclusiva, no desaprovechó la oportunidad para grabarlo. El 30 de marzo se presentó el disco. Os dejo recortes de prensa.

——————————–

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/cultura/1269971506.html

“La química entre ambos salta a la vista. “Trabajar con él es delicioso, demasiado fácil, no puedo llamar a esto trabajar”, dice Ana Netrebko. “Soy su gran admirador”, reconoce Daniel Barenboim, “… ella sabe que tiene siempre abiertas las puertas de este teatro y de mi corazón”.

Los dos han aparecido con cara de resaca, en el edificio de Intendencia de la Staatsoper de Berlín, reconociendo que apenas habían dormido después del mágico concierto que dieron la noche anterior, en la Philharmonie, para presentar el disco titulado ‘In the Still of Night’, de Deutsche Gramophon, en el que la soprano rusa derrocha pasión y entrega y con el que el director admite haber redescubierto partituras de Rimsky-Korsakov, aletargadas desde su juventud.

Decidieron realizar la grabación después de un recital juntos en Salzburgo, el verano pasado, y Barenboim preparó un programa de Tchaikovsky al que Netrebko quiso añadir piezas de Nicolai Rimsky-Korsakov. Así se hizo y el proyecto rodó muy al gusto de Barenboim, sin ensayos y sin hablar demasiado: “solamente sentarme al piano, contemplarla y hacer música”.

Daniel Barenboim aconseja al público no prepararse mucho antes de acudir a un concierto o a una ópera, sino “sencillamente dejar que suceda, que la música se encargue de todo”.Y así es como surge la perfecta simbiosis entre sus expertas manos al piano y la sólida voz de Netrebko, de forma espontánea. “Ella lleva su instrumento dentro del cuerpo”, explica Barenboim, alagando la calidad de la diva.”

http://www.eluniversal.com.mx/notas/669515.html

“El pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y la soprano rusa Anna Netrebko se entregan al “romance” ruso en el último trabajo musical de la pareja, el álbum “In the still of night”.

La producción de Deutsche Grammophon, que sale a la venta esta semana en España, revive el género del “romance” ruso, un estilo propio de música, tan delicado como potente, a través de composiciones de Nicolai Rimsky-Korsakov y de Piotr Tchaikovsky.

“Soy alérgico a la mediocridad, a la manera convencional de tocar a Tchaikovsky”, explicó Barenboim en la Staatsoper de Berlín a un reducido grupo de medios.

El pianista y la soprano han empleado en el álbum las mismas composiciones de un recital que el verano pasado ofrecieron en Salzburgo (Austria), por iniciativa de Barenboim.

“Soy un gran admirador de Anna, como millones de personas en todo el mundo y siempre quise hacer este recital con ella”, explicó el pianista.

Para Netrebko, una de las grandes damas de la ópera, fue “fácil” trabajar con el maestro. “La música, la energía y el entendimiento estaban ahí ya. No trabajamos. Hicimos música y disfrutamos muchísimo el proceso”, afirmó la diva.

El entusiasmo de Netrebko por dar a conocer la música de su país -como ya hizo con su anterior trabajo, “Russian álbum”- contagió anoche a la Filarmónica de Berlín, donde maestro y musa repasaron “In the still of night”.

La soprano necesitó poco más que su portentosa voz y las expertas manos de Barenboim al piano para deleitar a un público entregado con sus dosis exactas de dulzura y arrebato que la han convertido en la soprano del momento.

“Hay espectadores que querrían verme hacer siempre lo mismo. Les importan otras cosas aparte de la música. Pero yo no puedo”, afirmó la soprano, de 38 años.

Netrebko incorporó las piezas de Rimsky-Korsakov al repertorio de Tchaikovsky, a quien Barenboim quería dedicar el recital por entero.

“Anna me permitió descubrir a Rimsky-Korsakov y se lo agradezco”, apuntó el pianista, de 67 años, quien también es el director musical de la Staatsoper de Berlín.

Para Netrebko, “In the still of night” supone un regreso a su formación como cantante puesto que las composiciones del álbum eran parte del plan de estudios del conservatorio de San Petersburgo en el que estudió.

“Entonces era muy duro cantar esas piezas. Nadie podía. Sólo un adulto puede hacerlo. Todos teníamos que cantarlas y llegaba un momento en que ya no podías oirlas más. Ahora mi aproximación ha sido distinta. He tenido que borrar esos recuerdos de mi mente. Leer la partitura y cantar sencillo y claro, desde mi corazón”, apuntó.

Netrebko sostiene que tiene previsto volver a reunirse sobre el escenario con el tenor mexicano Rolando Villazón -con el que ha grabado varios discos-, quien hace una semana regresó a escena tras una pausa de casi un año debido a problemas en las cuerdas vocales.

La soprano elogió al tenor como alguien “extremadamente generoso” que “da todo” tanto a sus compañeros como al público y trabaja “hasta la extenuación”.

“Por eso le quieren y le recuerdan”, agregó y expresó su deseo de que haya superado ese bache y pueda seguir adelante “con su maravillosa carrera”.

“A veces los cantantes somos demasiado avariciosos y queremos hacerlo todo”, explicó, en alusión a los problemas que un exceso de esfuerzo en la voz puede acarrear. “Tarde o temprano nos puede acabar pasando a todos”, agregó.

Netrebko y Barenboim tienen nuevos proyectos, aún por concretar, que les llevarán a colaborar de nuevo en la Scala de Milán y en la Staatsoper de Berlín en los próximos años.

“Anna puede disponer de esta casa (la Staatsoper) y de mí para lo que ella considere”, bromeó Baremboin.

El recital entre Barenboim y Netrebko se enmarca en los conciertos especiales de Pascua que organiza tradicionalmente la Staatsoper y que este año incluyen un homenaje al director musical Pierre Boulez. “

——————————–

Por mi parte, solo puedo deciros que es un recital fabuloso.

No soy muy aficionado a recitales de lied/canciones, que normalmente suelen aburrirme, a no ser que sean ciclos o colecciones, ya que los liederistas suelen hacer mezclas no del todo homogéneas y recitales excesivamente largos, y pienso que las canciones han de darse en pequeñas dosis. Pero he de reconocer que este disco me ha tenido totalmente enganchado, principalmente por el gran trabajo de la soprano rusa.

La voz de la Netrebko es de una gran belleza: tiene cuerpo, terciopelo y volumen en el centro, y el agudo es brillante sin resultar metálico y ejecutado con absoluta seguridad. Posee además el don de la comunicatividad, envolviendo rápidamente al oyente, que irresistiblemente queda atrapado por una el encantamiento y el magnetismo de lo bello. Esto ya es sabido y notorio, lo que realmente hace especial el recital es la total compatibilidad y empatía de la cantante con el repertorio que interpreta. Y es que lo tiene impreso en el ADN.

Las páginas de Rimsky-Korsakov, con una esencia más eslava, más oriental, más exótica, poseen una riqueza melódica y a la vez una sencillez que las hacen tremendamente peligrosas para el cantante, que si no las afronta con total naturalidad y honestidad, puede caer en lo artificioso. En ellas Netrebko está sencillamente sublime. La voz corre con una naturalidad y una belleza que parece que no vaya a tener fin.

Aquí podéis escuchar la canción “Ne veter, veya s vïsotï”, que forma parte del disco, en versión orquestal con la Netrebko acompañada por la Prague Philarmonia.

En el Tchaikovsky, con piezas más occidentalizadas y más complejas en lo expresivo y en lo vocal, la soprano despliega la voz con innumerables matices y emisión segurísima en todos los registros. Su prestación es excelente, si bien empieza a mostrar algún signo de fatiga en las pàgina más agitadas, donde tendría que controlar las respiraciones, que realiza de forma excesivamente sonora.

Los bises, un Dvorak y la famosa Cacilie de R. Strauss, van en la misma línea, aunque se me antoja que el alemán de la rusa es tan o más macarrónico que su italiano.

Barenboim es un acompañante de lujo: sumiso a la soprano cuando esta está cantando, aprovecha cualquier, introducción, cadenza y transición para desplegar un pianismo de una sensibilidad asombrosa.

Os dejo la pieza “Den li tsarit”, extraída del recital.

Disfrutarlo.

Anna Netrebko – In the still of night (CD)

01. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.40- No.3 O chem v tishi nochey

02. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.27- No.4 Prosti! Ne pomni dney naden’ya

03. Rimsky-Korsakov- Vesnoy, Op.43- No.2 Ne veter, veya s visoti

04. Rimsky-Korsakov- Vesnoy, Op.43- No.1 Zvonche zhavoronka pen’ye

05. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.3- No.4 Na kholmakh Gruzii

06. Rimsky-Korsakov- Six Songs, Op.8- No.5 V tsarstvo rozi i vina

07. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.26- No.4 Pesnya Zyuleyki

08. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.2- No.2 Plenivshis’ rozoy, solovey

09. Rimsky-Korsakov- Four Songs, Op.42- No.3 Redeyet obklakov letuchaya gryada

10. Rimsky-Korsakov- Two Songs, Op.56- No.1 Nimfa

11. Rimsky-Korsakov- Two Songs, Op.56- No.2 Son v letnyuyu noch’

12. Tchaikovsky- Six Romances, Op.57- No.1 Skazhi, o chom v teni vetvey

13. Tchaikovsky- Zabit tak skoro (1870)

14. Tchaikovsky- Twelve Romances, Op.60- No.6 Nochy bezumniye

15. Tchaikovsky- Six Romances, Op.6- No.5 Otchevo

16. Tchaikovsky- Six Romances, Op.63- No.6 Serenada

17. Tchaikovsky- Six Romances, Op.16- No.1 Kolibel’naya pesnaya

18. Tchaikovsky- Seven Romances, Op.47- No.7 Ya li v pole da ne travushka bila

19. Tchaikovsky- Six Romances, Op. 73- No.5 Sred mrachnikh dnei

20. Tchaikovsky- Seven Romances, Op.47- No.6 Den li tsarit_

21. Dvorak- Ciganske melodie, Op.55- No. 4 Als die alte Mutter

22. Richard Strauss- Vier Lieder, Op.27- No. 2 Cacilie

Daniel Berenboim, piano

Para bajar las letras:

http://www2.deutschegrammophon.com/html/special/netrebko-inthestillofnight/download/sungtexts-download.pdf

martes, abril 13, 2010

14 de abril de 1931, II República Española



Mañana es un bonito aniversario, los españoles decidíamos en igualdad sobre nuestros porvenires, Alfonso XIII, nos dejaba a nuestro amor y empezó una bella época llena de grandes proyectos llevados a cabo por grandes personas. Todo acabó tristemente con un militar golpista y sus secuaces, metieron a este país en una guerra de hermano contra hermano, y en 40 años de oscurantismo y represión. Todavía, 30 años de democracia y algunos de los beneficiados por el militar golpista siguen ejerciendo su poder, y no les gusta que les remuevan los muertos, y fusilados sin motivo, que tienen bajo los pies. Fusilados sin motivo, fueran del bando que fueran, ya que no había motivo para esa guerra. Un bando salió vencedor y se resarció. Sigue resarciendose 70 años después. Por eso la celebración del 14 de abril de 1931 es bella, conmemora la libertad. La celebración del 1 de abril de 1939, es indigna, conmemora la represión. Y los jueces y dirigentes que intentan que esos muertos no descansen en paz, o mejor dicho las familias que han pasado 40 años de silencio, angustia y marginación, no descansen en paz, esos Jueces y dirigentes que se aprovechan se sus cargos para poner la zancadilla a los que intentan remover el pasado para que no lo olvidemos, esos, son unos malnacidos, indignos del más mínimo respeto. http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_República_Española

sábado, abril 10, 2010

Wolfram|Alpha

Wolfram|Alpha

Ya conocido por muchos, todavía muy centrado en resultados en inglés, pero haciendo temblar como concepto a Google a Bing y a cualquier buscador que imaginéis.

No es un buscador, no da un listado de resultados que contengan una palabra. da respuestas, no tiene un botón "buscar", tiene un boton "=", 2+2=¿?; altitud de Sierra Nevada (la de USA)=¿?;pi=¿?; y si le dices Granada=... te pregunta si te refieres al país, a la ciudad, a la división administrativa, o al Reyno de granada

Responde preguntas con multitud de posibilidades y niveles, ecuaciones o incógnitas. No obstante están la gente de Mathematica detras, y Mathematica no es otro que "el programa" de cálculo.

Es un buscador semántico, no compara tu pregunta con la base de datos y te muestra las coincidencias, lee tu pregunta y calcula tu respuesta.

Por aquí van los tiros, lo que va a ser internet en los próximos años, google es la guía de teléfonos (util), la wikipedia es la enciclopedia (eficiente), y Wolfram|Alpha es ese abuelete sabiondo en su despacho que tiene una guía de teléfonos, una calculadora, una enciclopedia, un ordenador conectado y en el que el abuelo sabe buscar en todo el saber de internet, y además es es supercomputador que llena una habitación de las películas de ciencia ficción que realiza los cálculos más impensables vertiginosos y necesarios.

jueves, abril 08, 2010

Las cuatro manchas de la 'Gürtel' - Estrella Digital - Opinion:  Ignacio Escolar

Estrella Digital - Opinion: Ignacio Escolar , Las cuatro manchas de la 'Gürtel'

Las cuatro manchas de la 'Gürtel'

Ignacio Escolar

Un nuevo milagro en Génova 13 que deberían apuntar los hagiógrafos de Fraga -santo fundador- y de Aznar -santo de honor- para cuanto toque canonizarlos. Ayer, a media mañana, pocas horas después de que los abogados tuviesen acceso al sumario de la 'Gürtel', el PP ya estaba diciendo a los periodistas que no había novedad alguna, lo cual tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que 'sólo' ocupa 50.000 folios que en Génova no habían tenido tiempo material de leer.

Horas después, a medida que los medios de comunicación iban desgranando las nuevas perlas del revelador sumario, en el PP sostenían y por supuesto no enmendaban: "No hay nada nuevo", "no es otra Filesa", "no hay financiación irregular", insistían desde Génova. La nueva línea de defensa del PP acepta que ha habido "ovejas negras" dentro del rebaño. Es un avance, al menos hay cierto reconocimiento de culpa. En el arranque de este escándalo, la 'Gürtel' era un caso de corrupción "contra el PP" organizado por Garzón, Bermejo y Rubalcaba. Pero por mucho que se repita, la realidad del sumario ya ha puesto el foco sobre cuatro enormes manchas sobre el PP, difíciles de limpiar por mucho que se repita una y otra vez el argumentario.

1-Madrid. La Comunidad de Madrid no sólo es la región donde residían y operaban la mayoría de los implicados de la trama, incluidos los políticos. Correa y sus chicos se movían por el Gobierno de Madrid con todas las bendiciones. El sumario detalla más de 500 contratos adjudicados desde el PP de Madrid, que también preside Esperanza Aguirre, entre el Gobierno regional y los ayuntamientos populares. La investigación también revela la existencia de una lista blanca de empresas con licencia para adjudicar, donde las compañías de Francisco Correa figuraban en primera fila. Y también las prácticas habituales del caciquismo: fraccionamiento de contratos para evitar el molesto concurso público, adjudicaciones irregulares y procedimientos de urgencia sin justificación alguna. De los 367 contratos de la trama 'Gürtel' con el Gobierno de Aguirre, un montante de más de tres millones de euros, sólo tres se adjudicaron por concurso. Todos los demás fueron sin publicidad y a dedo.

Pero donde el sumario abre una vía de agua todavía más peligrosa para el PP de Madrid es a través de Fundescam. La desconocida fundación del PP de Madrid recaudó cerca de un millón de euros en desinteresados donativos de varios empresarios -encabezados por el ubicuo Gerardo Díaz Ferrán-, un dinero que después pagó parte de los gastos electorales de Esperanza Aguirre en el año 2003; algo ilegal, según la ley electoral, que fiscaliza cada euro que se gasta en cada campaña. Los donantes después recibieron contratos de la CAM por un valor que supera los 300 millones de euros. Fundescam no es un escándalo nuevo: en Público dimos casi todos los detalles hace casi un año. Pero ahora ya existe la certeza de que las numerosas irregularidades de esta opaca fundación están bajo la lupa judicial, lo que cambia bastante la historia y ha puesto muy nervioso al equipo de Esperanza Aguirre.

Desde el PP de Madrid ya han comenzado su contraataque con dos argumentos. El primero, que entonces el presidente del PP de Madrid era Pío Escudero. "Pío, pío, pío", que dijo en su momento Esperanza Aguirre; lo cual es cierto, aunque no fue Pío ni su gente quienes gestionaron la campaña de la candidata Aguirre. El segundo, que Fundescam también se usó para pagar gastos de campaña de Alberto Ruiz-Gallardón, un rumor que están propagando entre los periodistas y que, al menos con la documentación que hasta hoy se conoce, es rotundamente falso.

2-Valencia. Aunque es Madrid quien carda más lana, en Valencia no sólo tienen la fama. Desde el equipo de Camps se insiste en el (vergonzoso) dato de que no tienen ningún imputado en sus filas (gracias a los jueces "más que amigos"). Pero el sumario revela también que la 'Gürtel' valenciana, dirigida por 'el Bigotes', derivó pagos de actos electorales del PP a empresas beneficiadas por las decisiones de la Generalitat.

Es cierto, no es Filesa. Filesa era una red de financiación centralizada, donde el PSOE cobraba comisiones que después iban a una cuenta común; una caja B que después se empleaba en la financiación del partido. La novedad del método 'Gürtel' es que se trata de una red algo menos centralizada, como un P2P de Internet (peer to peer, de colega a colega), donde cada corruptela responde a un pago concreto. El colega 'Bigotes' montaba un acto del PP y, en lugar de pasar la cuenta a los chicos de Camps, se la endosaban a algún coleguita constructor, de esos que siempre deben algún favor al poder o al menos están encantados de agradecerlo. Sólo en Valencia, el sumario cifra en 6,3 millones de euros el dinero opaco que se movió con este ingenioso método, prácticamente calcado al que aflora también en Castilla y León o en Baleares. Irónicamente, sólo esa cifra es prácticamente idéntica a lo que en su momento recaudó Filesa.

¿Se reabrirá la rama valenciana? Está por ver. Así lo pide el fiscal, que también exige que se impute a cuatro empresarios valencianos, cuatro colegas, por financiar al famoso PP VLC, que tanto aparecía en la contabilidad B de la 'Gürtel'. En parte dependerá de la decisión del Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado sobre el archivo de la causa contra Francisco Camps. Como en España las leyes son meras orientaciones, cualquier cosa puede ser. Pero que ahora sepamos al detalle cómo se falseaban las facturas o cómo se movían los pagos a través de Orange Market hace que el carpetazo del Supremo sea hoy un poco menos probable que ayer.

3-Los regalos. La tómbola de Correa y 'el Bigotes' siempre toca; si no es un pito, una pelota. O un perrito robot Aibo para los niños de Camps. O un bolso de Louis Vuitton para la alcaldesa Rita. O un iPhone traído desde EEUU para Ric Costa. O una boda pagada para el diputado Benjamín Martín Vasco (un festejo al que, por cierto, acudió la propia Esperanza Aguirre). A la larga lista ya conocida de trajes, coches y relojes, se suma con el resto del sumario un sinfín de nuevos detalles que afectan no sólo a los principales imputados, a los sospechosos habituales, sino también a muchos altos cargos de Madrid o Valencia. En el sumario también aparecen nuevas conversaciones telefónicas entre los Camps y su amiguito del alma, donde la mujer del molt honorable president reprocha a 'el Bigotes' que le tumbe los reyes de los niños. "Están ansiosos". No era para menos. El último modelo del Aibo cuesta unos 2.500 dólares, casi cuatro veces el salario mínimo interprofesional; muchísimo más que los 900 euros que había en la cuenta el propio Francisco Camps según su declaración de bienes.

4-El tesorero. Luis Bárcenas dice estar tranquilo y en el PP dicen que Rajoy no le va a dejar caer, a pesar de las enormes presiones. A estas alturas ya no está claro si será así, porque la situación del ex tesorero del PP ha quedado enormemente debilitada por las nuevas revelaciones del sumario. Según la investigación, Luis Bárcenas es "sin género de dudas" Luis el Cabrón y también el L. B. de la contabilidad B de la 'Gürtel', unas cuentas en las que aparecen 1,3 millones de euros cobrados por estos nombres.

El argumento al que ahora se aferra Génova para mantener a Barcenas tanto en el Senado como en la militancia del PP es que habrá que esperar a ver cómo avanza el caso en el Supremo, que es el tribunal que juzgará al aforado; que lo que diga al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es irrelevante para su futuro judicial. Es un argumento algo tramposo, entre otras cosas, porque lo mismo se podría decir de Valencia, donde Camps y sus cuates aún no tienen siquiera un tribunal que los contemple.

Bárcenas ha convencido a Mariano Rajoy de que su caso llega, como mucho, a delito fiscal. El presidente del PP le ha creído, o le ha querido creer por otros motivos inconfesables, y ha unido su destino político al de su ex terorero, a un coste que puede ser enorme. Y es cierto que, de momento -a diferencia de lo que sucede en Madrid, en Galicia, en Castilla y León o en Valencia, donde los indicios de financiación irregular son abundantes- no existe ninguna evidencia que ligue la trama 'Gürtel' con la caja central del PP nacional, que gestionaba Bárcenas. Cabe preguntarse entonces para qué le pagaban tantas comisiones, que el tesorero de Génova tenía muchísima influencia, pero los que adjudicaban los contratos públicos o recalificaban los terrenos eran otros (Correa cobró 26 millones de euros en comisiones a constructoras). Aunque eso, si es que algún día llegamos a saberlo, se juzgará en el Supremo, un tribunal que ya está muy ocupado con la deconstrucción del juez Garzón; en construir ese agujero por el que puede que todo el 'caso Gürtel' se pierda para siempre.

El sumario también acusa a Bárcenas de cobrar sobornos de los contratos del PP. Está por ver si el PP lleva este supuesto robo (en este caso a sus cuentas) hasta los tribunales. Pero, si lo hiciese, sería una situación digna de ver: el PP pagaría al abogado de la defensa de Bárcenas... y el de la acusación. Que lo apunten también como nuevo milagro.

martes, abril 06, 2010

27dic2007: El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

Estos... elementos (que no pienso llamarles señores) siguen abochornando con sus opiniones desde la edad media y por eso me gusta que hayan rescatado esta nota.
Poco han cambiado sus percepciones de lo que piensan y opinan "los otros" los que no son como ellos, los que respetan a los demás y especialmente a los menores de edad, sean niños o adultos, la ley y los demócratas dicen que si no tiene 18 años tiene que estar a salvo de los mayores de 18, porque en algún sitio hay que poner la raya, se decide que sea ese día que cumples 18 es el día que se cambia y cambia tu condición.

Por eso aunque haya mayores de 18 infantiles y menores de 18 resabiados, la ley y los jueces, establecen que un menor que tiente sexualmente a un adulto, es víctima, porque al adulto se le presupone cabal.

Pero si además ese adulto es un religioso, que por su profesión, es en quien en muchas ocasiones se deposita la "inocencia" de nuestros menores, ese abuso de confianza y falta a su profesionalidad, esa falta de ética (me importa poco su moral), esa situación en que la sociedad en conjunto establece que está mal porque nadie quiere que un menor se encuentre en indefensión en una situación tal, es aún más deleznable.

Pero si a todo eso le añadimos el encubrimiento de sus superiores, el tapar los "deslices" para evitar escándalos, y además esos superiores se convierten el el Sumo Superior, el Sumo Pontífice, sólo se puede calificar como el gran engaño.

¡Todo por la pasta!

¡ah! y encima se creen con derecho a decidir qué es sano, a quién te tiene que apetecer dar un beso o compartir tu vida, y con qué o quién, libremente, tienes que tener orgasmos.

¡Están enfermos! pero enfermos de irracionalidad, justo como en la edad media o en diciembre de 2007


El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)




Actualizado jueves 27/12/2007 20:47 (CET)

ELMUNDO.ES

MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".

A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

Granada acoge el congreso mundial ODF Plugfest

Granada acoge el congreso mundial ODF Plugfest

Escrito por José A. Gelado • el 6 de Abril del 2010 • Categoría: Destacado, Eventos

La Universidad de Granada acoge del 15 al 17 de abril ODF Plugfest, un congreso mundial en el que un grupo de expertos internacionales analizarán las aplicaciones, plataformas y tecnologías en el intercambio de documentos digitales y la difusión del formato documental abierto ODF.

Este evento está organizado por la Sociedad OpenDoc del Gobierno de Holanda, CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), la empresa especializada en interoperabilidad OPENTIA, y la Universidad de Granada, bajo el amparo del comité de estandarización ODF de OASIS.

Más información en http://odf.cenatic.es/ y para el seguimiento se utilizará la etiqueta #ODFplugfest en twitter.


Posted using ShareThis

“Nuestro futuro, al igual que nuestro presente, es digital”


“Nuestro futuro, al igual que nuestro presente, es digital”

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, destacó, durante la clausura de las jornadas El futuro es digital, convocadas por la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información y celebradas el último fin de semana de marzo en Cornellá, que las tecnologías de la información “nos han cambiado la vida y seguirán haciéndolo”. Por eso “nuestro futuro, al igual que nuestro presente es digital”. Y será así, porque “creemos que es bueno para la cohesión social, y la igualdad, para compartir más conocimiento y generar con ello más derechos”. Por ello, la política socialista remarcó que hay que seguir trabajando por hacer llegar estas nuevas tecnologías cada vez a más gente. España está en la sociedad de la información “por la revolución tecnológica, pero también por las políticas de un Gobierno, que incluso cuando era oposición ya creía que la clave estaba en el talento, en la tecnología, en la sociedad del conocimiento”, destacó. Veracruz recordó también que para conseguir este fin hay que impulsar “el despliegue de infraestructuras y hacerlas más accesibles y asequibles al mayor número de gente posible”. Esta es la razón, por la que “el Gobierno ha apostado por establecer el servicio universal de banda ancha o planes estructurales como Avanza”, destaca González Veracruz . Un plan, “impulsado por los socialistas”, que apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, y que “tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las Tecnologías de la Información”.


Artículo de nº198 de EnClave Socialista