sábado, febrero 18, 2012

La Derecha hace "Gestos Socialistas"

Hacer Política Socialista y Gestos Socialistas son asuntos muy distintos, pero como la mujer del César, la Política no solo tiene que ser honesta, sino también parecerlo.

El anterior Gobierno, Socialista, tomó medidas para el ahorro y capear la Crisis, y lo hizo para que que fueran las que fueran, las consecuencias dolieran lo menos a la mayoría de la Sociedad y a largo plazo. Buenas y justas desde el punto de vista Social, del toda la Sociedad, necesarias en la Comunidad Europea, o incluso impuestas por ésta. Buenas para el pais e inmersos en una Crisis Mundial que ningún español había provocado.

Medidas difíciles e impopulares. Necesarias según el Gobierno votado mayoritariamente, que evitó situaciones como las que vemos en Portugal, Italia, Irlanda, Grecia,... España por ahora se sigue salvando de la quema.

Ahora el Gobierno votado mayoritariamente pone en juego otras medidas también impopulares, y desde el punto de vista Social, muy injustas, aunque por el PP marcadas como necesarias, para la mejora económica.

A estas grandes medidas, siempre hay que añadir las "Medidas Cosméticas", nesesarias para que todos sepamos que estamos en el mismo barco, unas veces, para que el albañil vea que también el funcionario tiene arrimar el hombro y otras para que el mileurista sepa que el Director de una Empresa Pública designado a dedo, pringa y mucho.

Dentro de estas medidas Cosméticas hay que añadir las absolutamente inservibles pero de gran impacto mediático: "limitado el salario máximo de los banqueros", que evidentemente como son los dueños de "nuestro dinero" se pasan por el refajo. Tan solo sirven para salir en prensa y para esguimirla en el Congreso como réplica (pobre, pero réplica).

Pero también en esta categoría tenemos las necesarias, las que económicamente son poco relevantes, pero que vienen a enmendar situaciones *obscenas*. Nadie en un puesto que dependa en algún modo de la Junta de Andalucía, de la administración, o de "lo Público" puede cobrar más que el Presidente de la Junta, ni juntando antiguedad ni gaitas.

Y no porque el Presidente sea mejor, si no porque en algún sitio hay que poner la raya tope y ahí no está mal.

¿Qué carajo es eso de que algún "mindundi" puesto a dedo o votado, y con atribuciones para fijar su propio sueldo, tenga salarios de astronómicos, diez y más veces superiores al salario mínimo interprofesinal?.

No hay valía que diga que nádie tiene que cobrar "porque sí" esas cantidades inmorales. Ni en lo público ni en lo privado, pero claro si hablamos de lo privado tendríamos que hablar por ejemplo de futbol, y cada vez que hablo mál, me miran peor.

Ni el mejor "patea-pelotas", ni el mejor Consejero, ni el más eficiente Director General, pueden ofendernos de esa manera, a todos, haciéndonos creer que cobran diez veces más que tú porque son diez veces mejores. Y no me vengan con monsergas de " Retribución acorde a la Responsabilidad" porque todos tenemos profesionalidad y responsabilidad en nuestro trabajo. Ningún trabajo, se libra de tener que ser llevado a cabo de modo profesional y responsable. Y si bién hay puestos en que una mala decisión puede acarrear perdidas económicas muy superiores a los de menor responsabilidad, el económico no es el único baremo.

Ahora el Gobierno de España ante las medidas tan impopulares que va a imponernos, para compensar la balanza y parecer menos "afines a sus amigos de dentro y fuera", pone de relieve **Medidas Correctoras Cosméticas** pero en gran medida inútiles, y como es seguro que no lo hacen TODO mal, alguna es acertada, es Social, debió ser llevada a cabo por un Gobierno Socialista.

Pero no pierdo objetividad, las Medidas Cosméticas, sientan bien, pero no dan de comer, y mientras creemos que "los del PP no son tan malos como los Rojos decimos, fíjate que le han bajado el sueldo a los Banqueros", mientras seguimos fijándonos en el detalle y discutiéndolo y argumentando, como a ellos les gusta, perdemos perspectiva y no nos fijamos en hacia dónde nos llevan. Y ahí **sí** vamos a pasar hambre, **sí** vamos a perder derechos que ha costado años lograr, **sí** vamos a retroceder hasta el punto en que ellos, y sus amigos (no tú, infeliz) van a controlar el cotarro. Porque para ellos el dinero importa más.

No quiero vivir en una Sociedad en la que se nos mide según criterios económicos. No quiero vivir en la Sociedad a la que nos están llevando.

sábado, febrero 11, 2012

11feb2012 unas palabras al Comité Provincial

Buenos días Compañeras y Compañeros,

Me llamo Miguel Huertas y subo a este estrado como Coordinador de Organización Sectorial de la Sociedad de la Información.

Nos han hecho el encargo a todos los presentes de seleccionar a los mejores para el Parlamento Andaluz.

Es evidente que los mejores no tienen que ser los de siempre, ni tampoco los que lo merecen. Esto no es ni una Agencia de Empleo ni una Caja de Pensiones. El partido pone y el partido indica desde dónde seguir dando lo mejor de cada uno. El Partido es esta sala y decide.

Pero en esta lista que hoy auparemos, van los mejores, y son los mejores en muchos frentes.

Uno de esos frentes está relacionado con la Sociedad de la Información, Sociedad que usa Medios Tradicionales que dominamos y Medios Digitales que en un grado u otro todos usamos, tecnologías de comunicación a nuestra disposicion. Tecnologías a las que no tenemos miedo, no las tememos, no porque no sean manipulables o controlables, no las tememos porque NADA tenemos que esconder, somos transparentes y estamos orgullosos de TODO lo que hacemos, de TODO lo que hablamos. NADA QUE ESCONDER, porque lo que hacemos lo hacemos bien y lo comunicamos mejor.

No confundimos mensaje y medio.

- medios como los periodicos y la televisión que funcionan sin réplica, y la Palabra hablada y Redes en los que el diálogo es inmediato, y demanda frescura.

- mensaje que es independiente del medio

Sabemos qué decir, lo decimos de modo claro y nos aseguramos de que el otro lo ha entendido.

Esto establece una relación, un dialogo con ciudadanos. Y mejoramos para comunicar y relacionarnos y con progresistas que no votan nuestras listas. Progresistas que no Votan.

Les decimos a todos los Ciudadanos qué hacemos desde nuestros cargos y como lo que hacemos está bien y lo comunicamos bien, los Ciudadanos nos votan.

La Administración está al servicio de la Sociedad, ser Parlamentario es un compromiso de trabajo, un vasallaje a Granada y al Socialismo, es dedicación plena y exclusiva.

Somos modernos y positivos, tenemos una experiencia de 130 años haciendo cambios.

y ahora ¡a trabajar y a comunicar!

jueves, febrero 09, 2012

Me presento prara el Parlamento Andaluz 9feb2012

Buenas tardes familia,

Me llamo Miguel Huertas, soy granadino, compañero y militante en el distrito centro.

Soy de Izquierdas, Republicano y ateo.

Soy un enamorado de Granada y de su luz, de la Alhambra y de la Sierra, de la playa en invierno y de la lluvia en el altiplano.

Soy militante, gente normal, de la calle, sin padrino ni avales. No vengo de la mano de nadie. A nadie he pedido apoyo ni voto.

Soy un indignado, pero de los indignados de la generación de mayo del 68, mi fecha de nacimiento, de los que opinan que “otro mundo es posible” de los que saben que hay otra manera de hacer política, que es posible, y estamos empezando a movernos, empezando a cambiar, a hacer lo inesperado.

Soy una bocanada de aire fresco, un militante con un interés legítimo en ser Parlamentario Andaluz.

Tengo inteligencia, tesón, paciencia y no me dejo derrotar sin pelea, lo mismo que NO me cuesta reconocer que me he equivocado. Nunca sé si algo es imposible porque siempre busco maneras alternativas de hacer las cosas.

Lo que podría tacharse como inexperiencia es en realidad que no estoy viciado. Soy Socialista y tengo 130 años de experiencia y además tengo grandes compañeros que antes que yo, han dado todo por el Partido y por el Socialismo. No estoy solo. Milito en un Partido envidiable.

Tengo 43 años, unos piensan que soy demasiado joven y otros que demasiado viejo, pero no se equivoquen señores, estoy en mi mejor momento, es más, pienso que es un desperdicio no aprovecharse de mi generación.

No soy rival ni alternativa a nadie, soy complemento, al aparato, a lo orgánico y a lo institucional.

Lo mismo plancho un huevo que frío una corbata.

--- o ---

He subido a este estrado a ponerme a disposición de esta Asamblea, para que me proponga a la Dirección Provincial para formar parte de las listas Granadinas al Parlamento Andaluz.

Sé que puedo, debo, y voy a hacerlo bien, bien para el Partido, bien para la Sociedad, bien para Granada, pero solo puedo hacerlo con vuestro apoyo. Apoyo que no es un regalo, no es que te toque la lotería, es un marrón, es un compromiso de trabajo, es un compromiso de vasallaje, a vosotros, y a Granada.

Quiero que al Parlamento Andaluz vayan los mejores, como ha pedido Griñán, y para eso NO tenemos que pensar que las Administraciones o el Parlamento son una Agencia de empleo y menos una Caja de Pensiones.


Valgo, quiero, puedo, y tengo amplitud de miras, y sobre todo no tengo necesidad.


Si no cuento con vuestro apoyo para ir a Sevilla, quién vaya debe llevar como bandera todo esto, que no es mío, lo he escuchado de otros, de los que sigo aprendiendo cada día. Gente con la que converso y a la que escucho.

Los Granadinos, los Socialistas, hemos hecho mucho por nuestra tierra y por la Sociedad, y mucho más nos queda por hacer, y yo quiero hacerlo desde el Parlamento Andaluz, quiero que Granada tenga presencia en Sevilla y no se vea su progreso impedido por otras prioridades.

Granada necesita estar y ser, tiene que estar considerada, y tiene mucho que ofrecer y recibir.

El objetivo no es ganar, ganar es el medio. El objetivo es trabajar por una Granada mejor, por la Sierra, por la Alhambra, por la Universidad, por los Granadinos y por toda la provincia.

Dicen los agoreros que tenemos por delante una “dura travesía del desierto” y tal vez debiéramos hacerla desde otro punto de vista, con otros considerandos, con un cambio.

El cambio ha comenzado, pero no tiene porqué ser un cambio generacional, tiene que ser un cambio de actitud, de prioridades, de caras, de intenciones y de acciones.

No hay que cortar cabezas, no hay una lista de gente a la que apartar, el partido pone y el partido indica el nuevo lugar desde donde seguir dando lo mejor de cada uno, el partido sois vosotros y vosotros decidís las listas, bueno casi.

La listas son amplias y 13 pueden aparecer en ellas pero solo si estás entre los primeros de la lista sales, y yo he venido aquí a salir, no a aparecer.

Para ello lo que puedo ofrecer es cercanía, capacidad y compromiso de trabajo, con Granada y con vosotros.

Nada temo porque nada tengo que perder, por eso me pongo a vuestra disposición para lo que mandéis, para lo que el partido pida.

Estamos en un proceso de regeneración de la Socialdemocracia con involucración, confianza, transparencia y sobre todo con respeto.

Para ello necesitamos Parlamentarios a los que se les revuelven las entrañas cuando ven las injusticias cometidas por propios y ajenos, y no tengan pudor en rechazarlos pública y privadamente y trabajar para que no vuelva a suceder. Pertenezco a ese grupo de extraños que prefieren evitar las causas que arreglar los desperfectos.

Fallamos defendiendo intereses particulares cuando deberíamos estar luchando por las mejoras Sociales, por las mejoras para Granada y para Andalucía.

Y es que la política debe ser extrovertida y transparente, sin nada que esconder, porque lo que hacemos lo hacemos bien y así lo comunicamos.

Pero si tenemos un problema de comunicación, tenemos un problema en el medio de transmitir y obtener información para tomar decisiones, tenemos un problema para exponer opiniones y afianzar relaciones. Y sí, tenemos un problema de NO relación con los progresistas que no quieren ir a votar. Que están quemados y no quieren más de lo mismo.

Me gusta conversar y escuchar, tengo opinión, y me gusta meterme en todos lo charcos.

Sé lo angustioso que es vivir con la precariedad laboral, la he sufrido y por eso valoro tanto la estabilidad y la honestidad, en el empleo y en el empleador.

Sé lo difícil que es conciliar vida laboral y familiar, y hoy día aún más difícil es educar a un hijo o a un alumno. Por eso sé que la educación es lo más importante, es el futuro.

¿Y la Igualdad de Oportunidades? Me ofende que bien comenzado el siglo XXI sea tema de discusión. Hace años que tenía que estar zanjado. ¿que la mujer cobra menos que el hombre? ¿es que estamos locos?

Los Socialistas somos buenos en el arte de la conversación, conversemos, debatamos, y dejemos de alternar monólogos o discursos. Y cuando tengamos las ideas claras, pongámonos a trabajar.

Me llamo miguel Huertas y pido vuestra confianza y vuestro voto.