miércoles, junio 27, 2012

Carta a mi Secretaria General

Querida Teresa, querida Secretaria General,

Faltan dos semanas para que revalidemos tu título de "mejor posible Secretaria General del PSOE de Granada", o no.

He escuchado argumentos sobre Luis y sobre ti, los negativos, los que descalifican y los que destruyen, contra ambos aspirantes, me parecen despreciables.

También he escuchado muchos argumentos, muy polémicos y en discusiones tremendamente acaloradas, sobre asuntos "colaterales", que nada tenían que ver con el hacer o pensar ni de una ni de otro. Simples y efectivas cortinas de humo propias de la contienda de "desinformación" y de la mala follá, que nos han mantenido alejados de asuntos interesantes e importantes, de los asuntos de futuro de los asuntos que nos ilusionan.

Y también, pero mucho menos, he odio defensas en positivo sobre ambos. Incluso críticas que en realidad hacían el efecto contrario. Por ejemplo, no se puede criticar a Luis diciendo que "como ya no está de Senador..." porque precisamente es eso positivo, "ahora que no está de Senador, puede dedicarse en cuerpo y alma a ser Secretario General".

También he escuchado defensas que te han hecho un flaco favor. ¿que solamente has tenido dos años en el puesto?, ¿que han sido dos años convulsos?, en dos años se pasa de 21 años a 23, de tener trabajo a agotar el subsidio familiar, de comprar una casa a impagar una hipoteca y de tener 3 Senadores a tener uno. En dos años pasamos de Zapatero a Rajoy, y del "milagro de la Banca española" al rescate. En dos años has y hemos hecho, muchas, muchas cosas buenas,... y no hemos podido hacer otras muchas.

Las buenas cosas hay que rentabilizarlas para regenerar ilusión, no para conseguir votos, sino para poder seguir trabajando.

Otros, con la boca chica hablan de sombras oscuras y alargadas. Si necesitas apoyos solo tienes que buscarlos entre nosotros, los militantes. Somos tus compañeros de viaje, y nuestro compromiso no es personal es con la Secretaría del partido, con el PSOE.

Teresa, te lo digo con cariño, necesitamos que nos cuentes, que veamos nuestras palabras y nuestros pensamientos salir de tu boca y convertirse en tus actos.

Seas tú o sea Luis lo mejor para la provincia de Granada, será lo mejor de nosotros.

Con ilusión y cariño Socialista,

Miguel Huertas
Militante del PSOE en Granada

sábado, junio 16, 2012

Tal vez no está todo en negativo

**ASAMBLEA LOCAL 16 JUNIO 2012***

Buenos días Familia Socialista,

Vengo pediros el voto de desaprobación.

Por honestidad, no puedo votar a favor, con complacencia, ni tan siquiera para buscar que se me haga un hueco en el equipo, en el caso de que en el Congreso decidamos que Teresa sigue siendo la mejor Secretaria General posible.

No espero nada de nadie, me puedo permitir decir lo que pienso, con coherencia y sin ser complaciente.

El partido Socialista, es el sitio donde nunca puedo ser complaciente, donde tengo que ser crítico, **crítico con todo aquello que quiero y con lo que quiero hacer crecer**, crítico para poder mejorar el partido y la sociedad.

Si voto a favor, soy complaciente, me parece que las cosas están bien tal y como están y querría conservarlas, sería conservador.

Pero no lo soy, **soy progresista** y para progresar necesito cambios, cambiar lo que está mal, buscar **Áreas de Mejora**, para aplicar remedios a las causas de situaciones no deseadas.

Y amo este partido y su Dirección Local, Provincial, Regional y Federal, aunque tenemos muchas situaciones no deseadas en esta Sociedad y en este partido, tenemos sitios donde dejarnos los higadillos trabajando. Trabajando por el partido y por la Sociedad. Somos Socialistas, buscamos el bien mayor, mejorar la Sociedad, el Progreso.

Y por supuesto que me ofrezco a Teresa y a Luis para que cuenten conmigo. Está claro que para hacer algo, tienes que estar donde se hacen las cosas. Me ofrezco para trabajar por el partido, en la Ejecutiva, en las Sectoriales, en las Asambleas, en los grupos de trabajo o donde pueda y sepa, y si no puedo buscaré cómo y si no sé buscaré a quién sepa y aprenderé.

Y vengo con fidelidad y trabajo, no por Luis o por Teresa sino por el partido, por el PSOE.

Soy Ateo, Republicano y de Izquierdas y me pongo a disposición de la mejor Secretaría General posible del PSOE de Granada.

Y la próxima semana, hablaremos del Sistema de Elección de Secretario General.

sábado, junio 02, 2012

NO-intervención en el CongresoPSOE

Una cosa es callar y otra NO-escribir:
### Congreso Provincial Extraordinario 2 de junio de 2012

...NO-subo a este estrado como Delegado de los Militantes de la Organizaión Sectiorial de la Sociedad de la Información, para mostrar nuestro apoyo a la Gestión de los Órganos Regionales y encabezados por nuestra Secretaria General mostrar nuestro apoyo a Pepe Griñán.

Dicho esto, me aprovecho de mi condición de Delegado en el Estrado y voy a NO-hablar como Militante, como lo que soy y como lo son los que delegan su representación en mi.

En el pasado Comité Provincial en el Padul, pregunté, y pregrunté para saber y no para incomodar, porqué no es buena una consulta a los militantes, un militante un voto, una consulta no vinculante, pero que sí obliga realmente, en la que decidamos puntos de crucial importancia.

Esta actitud de creerse las consultas a los Militantes son demandadas, pero no hay que temerlas ya que solo muestran lo que pensamos,… todos.

Teresa, si me respondiste, no me enteré: ¿porqué no es bueno un proceso consultivo no vinculante de elección o apoyo a nuestros Secretarios Generales, Regionales o Provinciales?

Teresa, te hago otra preginta: ¿quieres ser la última Secretária General en Granada que se agarró al sillón escudándose en los Estatutos? o por el contrario ¿quieres ser la Primera en Granada que se somete, porque así lo has decidido tú, a lo que quieren todos los militantes?

Y no desprecio el trabajo de los que están en primera línea, pero un compañero en 1ª línea sabe donde transmitir sus inquietudes.

Yo quiero escuchar a mi Secretaria General, recibiendo del votante que asiste a los mítines en la última fila, que en estos tiempos se quedaq sin argumentos, quiero escuchar vuestra conversación, quiero que lo convenzas, y quiero que de su boca te cuente su realidad.

Ya que todos los militantes no pueden venir a este Congreso, llévatre este Congreso a donde están los militantes.

[no he subido al estrado a hablar porque... no he querido, no me ha parecido que mi intervención tuviera que ver con el debate de los órganos de gestión, va por otro sitio. No tengo que hacer perder el tiempo a mis compañeros en sitios que no están destinados a ello]