domingo, julio 29, 2012

Desindustrialización, desprofesionalización y Clase Alta.

El único problema que tiene esto, es que a pesar del verbo de nuestra querida y elocuente Andrea Fabra, es que nos están jodiendo.
El objetivo es la clase alta, pocos y muy alta, que la clase media que pensó que podía ser media-alta, y se hipotecó hasta más no poder, tiene que ser clase media-baja-baja y seguir pagando ls proximos 30 años, y la clase media-baja, tiene que ser baja-NO-Subsidiada. Las clase medias no convienen, ellos, los gobernantes que hemos votado, prefieren la nueva aristocracia. La familia Fabra o Aguirre no tiene títulos nobiliarios, tiene dinero y poder desde hace generaciones, los demás servimos bien para trabajar para ellos a cambio de que nos permitan existir y del suficiente dinero como para seguir consumiendo y manteniendo su estatus y comisiones.
Estos nuevos aristócratas han conseguido que vivamos en una sociedad en que los materiales son más caros que la mano de obra, los productos baratos son sin mano de obra, y en los productos con mano de obra, los materiales son mucho más caros, rápidos e importados de una gran fábrica Alemana o Finlandesa.
Hemos creado una sociedad en que lo menos importante son las personas,tanto en lo laboral y profesional, como en el estatus y las relaciones. Eres lo que tienes, eres no lo que haces, si no que eres "con qué lo haces"; la profesión hoy no te la da la habilidad y el conocimiento, la profesión tiene el nombre del producto que ensambles, conduzcas, o instales; no necesitas saber, qué, cómo o porqué, no eres conductor, eres camionero o taxista, ni albañil, pones labrillos, pladur, escayola, o aislamientos. No eres carpintero o ebanista, ensamblas prefabricados de Ikea, y los mecánicos de coche antes de mancharse de grasa, se enchufan al ordenador del coche para que les diga qué tienen que hacerle al coche.
La Humanidad en España no es un valor en alza. La industria tampoco.

domingo, julio 01, 2012

entrevista mi Presidente (del gobierno andaluz y del PSOE español) y

Compañero Pepe Griñán,

Leo con orgullo tu entrevista en el Pais y me asaltan dos temas:

Si no es ahora, previo al los Congresos y Asambleas, el momento de discutir " lo Orgánico" ¿Cuándo es el momento?

En mi libro dice que el error más grande que un dirigente puede cometer es pensar que sabe mejor que la gente lo que la gente quiere.

Por favor no olvides que tú también eres "gente", espero tu respuesta.

Un fuerte abrazo Socialista

Miguel Huertas
militante del PSOE de Granada
ciudadano