miércoles, mayo 06, 2009

... y mi culo un futbolín! : ¿Por qué tanto interés?

No podemos olvidar. No podemos mirar hacia otro lado. No podemos negarle la dignidad a los que se la robaron.
Tenemos la obligación de restituir la memoria.
No eran delincuentes, no merecían ese vil desprecio.
Eran gente que defendía sus ideas. Defendían un sistema de gobierno en el que nadie es más que nadie. Defendían lo que había sido aproado por la mayoría en las urnas. Se opusieron a un MILITAR GOLPISTA.
Ese señor (que no tiene mi respeto) dio un golpe de estado, provocó en una guerra entre hermanos y vecinos y nos sumió en 40 años de oscurantismo, represión y genocidio.
Lo menos que podemos hacer desde nuestro bienestar es reconocer que se cometieron atrocidades y a los pocos que que sufrieron la represión y aún siguen vivos, reconocerles que no se equivocaron. Que ellos tenían la RAZON. ¡QUE LOS DEL JODIDO Y GLORIOSO LEVANTAMIENTO NACIONAL, ERAN LOS MALOS!
Se lo debemos a los que no sobrevivieron a Franco.

un saludo republicano

Blog: ... y mi culo un futbolín!
Entrada: ¿Por qué tanto interés?
Enlace: http://ymiculounfutbolin.blogspot.com/2009/05/por-que-tanto-interes.html
Hace un par de domingos, bajando de trabajar - ya sabéis dónde me suelo ubicar en invierno, y gracias al cambio de horario que me han vuelto a modificar - gracias José Antonio, el comunicado estaba claro clarísimo - tuve la inmensa suerte de escuchar en rne1 un fantástico documento en que se trata de la reeducación de los niños "rojos" durante la dictadura de "nuestro" Franco.

Tuve que parar el coche en la cuneta en una ocasión porque, simplemente, me eché a llorar - ante el comentario de Julia, perdió a su niña y sólo le queda la imagen de ella en su recuerdo.

Yo pertenzco a la generación de la muerte del dictador - nací en el 69 - y tengo claro que es lo que tuvo mi país, mi fimilia, mis amigos, etc... durante años................

¿¿¿¿POR QUÉ LA DERECHA DE ESTE PAÍS TIENE TANTO INTERÉS EN QUE NO SE SEPA????

¿Por qué ha de morir la memoria de tantos que sufrieron vejaciones en el olvido?

¿En nombre de qué hay que olvidarlo todo y dejarlo pasar?

Me cuesta, me cuesta tanto obviar tantas vidas destrozadas, tanto desarraigo, tanta MIERDA que cada vez que pienso en ello las lágrimas vuelven a acudir a mis ojos................

Por favor, NO olvidemos lo que pasó, no lo olvidemos nunca.


--
Asistido por Blogger
http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.