miércoles, septiembre 14, 2011

Presentación a la Asamblea Local PSOE para figurar en las listas de las Elecciones Generales por Granada

Buenas tardes, compañeras, compañeros.

Me llamo Miguel Huertas soy Granaino, Compañero y Militante en el distrito centro, de Izquierdas, Republicano y Ateo.

Me gusta mucho Graná, mi ciudad, pasearla y olerla. Aprecio mucho cómo se vive aquí y la vida que tiene. Me gusta la Alhambra y los jardines pero sobre todo me gusta la gente, me gusta charlar.

Mi vida me ha lleva por muchos derroteros, algunos relacionados con el deporte federativo, desde la promoción hasta la organización de eventos del más alto nivel deportivo.

Otros derroteros me han llevado por los senderos de la Calidad y la Gestión de ésta, y a buscando maneras de hacer las cosas Bien, y a la Primera.

Pero sobre todo me ha llevado al contacto con la gente en todo ámbito, grupos o personas, su trabajo y su ocio. Gente que tramita necesidades y yo trabajando en encontrarles solución.

Soy un Indignado, bonita palabra ahora de moda, pero no soy un indignado del #15M, yo lo soy de la generación de mayo del 68, mi fecha de nacimiento, de los que clamaban "la imaginación al poder" y "la playa está bajo los adoquines" pero sobre todo soy de los de "otro mundo es posible"

Somos muchos los que sabemos que esto es cierto, que otra manera de hacer política es posible, que otra manera de hacer las cosas es posible. Y ahora es momento de cambiar cosas.

Soy de la gente que conoce de cerca el empleo precario y los contratos a tiempo parcial; mi Vida Laboral según la Seguridad Social tiene dos o tres folios. Y aprecio la estabilidad y la honestidad, la estabilidad laboral y la honestidad del empleado y del empleador.

Aprecio, por haberla probado poco, la Conciliación Familiar. El empleo precario nos asustó tanto que decidimos no tener hijos al no tener las condiciones idóneas, pero hemos visto y padecido en familiares y amigos lo difícil que es compaginar trabajo y familia. Hemos visto lo difícil y lo importante que es educar.

Aprecio la igualdad de oportunidades, y una Sociedad más Justa, no solo para mí, también la quiero justa para los demás.

Permitidme decir qué quiero:

Quiero cambiar las cosas, cambiar las cosas que están al alcance de mi mano. Cambiarlas a Mejor.

Como soy una persona que vive, escucha y se implica en una Sociedad, quiero meterme en muchos charcos. Hay mucho por hacer.

Quiero que en cada sitio esté la persona mejor preparada para ese puesto, y no la más conveniente. Para eso es la Igualdad de Oportunidades. Y como ésta se vicia, tenemos leyes de igualdad y discriminación positiva. Y para que éstas no se perviertan quiero que Granada tenga sus listas encabezadas por Mujeres, mujeres válidas, que en este partido somos afortunados y tenemos muchas.

Quiero transparencia e información, quiero primarias con más de una lista y más de un candidato, quiero planes de trabajo a 8, 20 o 50 años y no para las próximas elecciones. Quiero futuro, un futuro mejor.

Quiero que cada acción que emprendamos la valoremos por su impacto en la sociedad y no por su impacto en los medios de comunicación.

Y pretendo hacerlo teniendo muy claro que la política NO es una agencia de empleo, la política, el gobierno no es el objetivo, no es el fin, es la herramienta, herramienta para cambiar las cosas, para mejorar la sociedad.

Nuestra obligación es escuchar y actuar, y como añade Rubalcaba, y explicar.

Me gusta conversar, odio los monólogos, y aquí en el estrado se suceden los monólogos. Prefiero el debate.

Somos buenos conversando, pues conversemos, y aprendamos de lo nos cuentan los demás.

A mí me encanta aprender todos los días, y todo lo que aprendo lo quiero enfocar hacia resultados Sociales, no personales o de Impacto mediático.

Somos Socialistas, nuestro ámbito es la Sociedad.

No sé qué es imposible, y así no me detengo antes de empezar, no me desanimo con carácter preventivo.

Tengo ganas, ideas, ideales, tareas, encomiendas, deberes...

En esa otra manera de hacer política somos muchos los que sabemos que es posible, y para hacerlo, hay que estar, apoyar, retomando el rumbo que otros nos han marcado sin nuestro consentimiento.

Creo, sé, que sí puedo hacerlo bien, bien para la sociedad, que para eso soy socialista, y bien para el PSOE.

Pero para hacer algo necesito apoyo, vuestro apoyo.

Apoyar a un representante no es solo dar el voto; el voto no es suficiente, hay que tratarle con actitud crítica, dándole trabajos y encargos que nada tiene que ver con pedirle favores.

Nadie sabía, excepto Chema, Mª del Mar y mi compañera, que hoy me presento para estas lides. A ningún amigo o conocido he pedido que asistiera hoy para votarme, a ningún cargo he pedido apoyo, nadie tiene obligación de votarme, nadie tiene obligación de apoyarme.

El único apoyo que necesito es el de la Asamblea, y os lo pido para que en este partido, juntos, podamos hacer grandes cosas. Pido vuestro apoyo.

Para tocar la luna no puedes creer que sea imposible. Yo quiero tocar la luna, quiero que la toquemos juntos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.