domingo, mayo 06, 2012

Estoy hasta los cojones de las "Familias Socialistas"





Llevo varios días tratando de poner en orden mi "posicionamiento" ante lo que va ha de venir en los próximos meses dentro de los PSOE's de Granada, teniendo claro que sobre todo quiero escuchar. Reconozco que me supera.
El asunto yo lo veo muy claro: SOY SOCIALISTA, no soy de Chema, ni de Luis, ni de Teresa, ni de Maria José, Mariano o Periquito el de los Palotes, y mucho menos soy del "Sector Crítico" o del "Sector de Más a la Izquierda" o del "Sector que se lame las heridas porque le trataron muy, muy mal".
Repito Soy Socialista, o eso dice mi Carné Rojo.
Pero claro, unos y otros, sobre todo los que dicen "yo no digo -si no estás conmigo estás contra mí-, pero… posiciónate", aprietan tuercas para saber con qué apoyos cuentan, o si no, te des-informo.
Ser Militante Socialista no es "nadar y guardar la ropa", es una implicación muchas veces superior a lo soportable, pero… que no nos falten fuerzas.
Yo no he venido aquí para esto, yo estoy militando en un partido político que le explica a sus Secretarios Generales qué es lo que tienen que decir y se lo explico en las Asambleas, Congresos, Comités y Conferencias Políticas (¿porqué no nos inventamos más nombres para así poder retrasar más los temas?), pero en última instancia se lo explico, hablando, escribiendo, o callando (callar es la más importante, porque si estamos de acuerdo, callo, no me es necesario escucharme).
Mi Secretario o Secretaria General sólo tiene una opinión, la mía, la de todos los Militantes Socialistas (NO Simpatizantes, ojo, con los Simpatizantes simpatizamos), y esa es la única encomienda que les hacemos, y por el periodo que NOSOTROS decidimos, 4 u 8 años, lo que nosotros digamos.
Por eso me parecen gratuitas las batallas pre-congresuales en las que se reparten sillones como si fueran suyos, si salga el Secretario o Secretaria que salga, será el mío o la mía, y así le explicaré qué es lo que le encomendamos.
Hay un problema en escuchar, y es que te cuentan lo mentirosos que son unos o lo inútiles que son otros, pero no quiero perder de vista que si son "malos", nosotros, los votantes, todos, nos hemos equivocado en ponerlos ahí, y si tanto sabemos, que los destruiría por "malos o inútiles", debemos, estamos obligados, a destruirlos o machacarlas y si ello nos destruye o desmembra, mejor: Ya hemos tocado fondo, a partir de ahí tan solo podemos crecer.
No quiero crecer con las raíces podridas, así sí que es más dura la caída. Por qué caeremos es cuestión de tiempo, y cada día en el periódico leemos de lo que tenemos culpa y de lo que no, y de lo que tenemos culpa me quita fuerzas para defendernos de lo que NO.


Esto de colaborar en el partido es como lo de las fotos en las manifestaciones, solo les puedes hacer fotos a la gente que ves a tu alrededor, y además podrán salir bien o no, tan solo publicaré las fotos buenas.
¿Que hay gente que te apetece fotografiar más que otra? ¡Por supuesto! Soy humano y hay gente con la que estoy más a gusto, y en las manifestaciones, vamos juntos, pero la manifestación es mucho más grande que la gente a la que veo a mi alrededor, y todos gritamos lo mismo aunque haya detalles en los que no coincidamos, hacemos el mismo camino, vamos detrás de la misma pancarta (y si no me gusta lo que dice la pancarta escribo la mía o busco otra que diga lo que pienso).
Y por supuesto que hay quien creo que puede ser mejor o peor Secretario o Secretaria General, pero quién será no depende de mí, depende de todos los que vayamos a votar, y una vez leído lo que salga de las urnas, sin duda, será mi Secretario o Secretaria General (odio el lenguaje NO-sexista), y si creo que la mayoría se ha equivocado, quiere decir que seré YO el que me he equivocado, …de partido.
Las mayorías no se equivocan, y la mayoría todavía no ha dicho qué es lo mejor para la Secretaría General, Provincial o Local en Granada.
... (por cierto no me gusta ni la demagogia ni la condescendencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.