jueves, octubre 11, 2007

Underwater - David Doubilet








Los que han buceado y se han encontrado algo parecido a lo que David Doubilet ha sabido encerrar en las fotos, habrán sentido como yo, erizarse el vello, los que no habéis buceado,... si os parecen bonitas estas fotos, pensad que para nosotros son sólo evocadoras de unas sensaciones muy difíciles de transmitir. Cuando estamos bajo el agua... allá donde mires, son esas fotos, y tú estás dentro, además, flotas, vuelas...
Nuestra realidad cotidiana se mueve en dos dimensiones, las del suelo, y aunque subamos escaleras, no son más que deformaciones de una superficie plana. Estamos atados al suelo, y que no falte por favor bajo nuestros pies.
Pero buceando, ... realmente te mueves en tres dimensiones, y el fondo marino (si lo ves) llega a ser incómodo porque es un tonto límite. Pero da igual porque puedes seguir moviéndote en más dimensiones, y en cualquier sitio, si quieres subir o bajar, ... sólo tienes que hacerlo. Para moverte. que más da si tienes los pies arriba o abajo, ¿qué es arriba? sólo la dirección en la que van la burbujas.
Hay que ser muy racional para no dejarte embriagar por esa maravillosa sensación y no perder el control y disfrutar,... para siempre.


----------------
escuchando: Roisin Murphy - Overpowered (Kris Menace Remix)