miércoles, marzo 31, 2010

Homeopatía - That Mitchell and Webb Look

Homeopatía, Horoscopos, Placebos y Pulseras de plástico y hologramas. Y muuuucho dinero que gastar a cambio de NADA

2 comentarios:

  1. Estimado Miguel y demás lectores: El vídeo es una calumnia. Los hospitales homeopáticos no funcionan así. Ni el de Londres, ni el de México, ni otros. Los autores se merecen cárcel por la calumnia. Ahí todo es mentira.
    Ahora bien: Un documento de referencia sobre la homeopatía y el cáncer ha aparecido en la edición de febrero del 2010 International Journal of Oncology. Científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center (MDA),(¡Ni más ni menos, el famosísimo Anderson, el mejor del mundo en cáncer!!) dirigida por Moshe Frenkel, MD, han confirmado la capacidad de cuatro medicamentos homeopáticos para inducir la apoptosis (muerte celular programada) en líneas celulares de cáncer de mama en el laboratorio. Los científicos en cuestión fueron del Programa de Medicina Integrativa, el Departamento de Patología Molecular, y el Departamento de melanoma de Oncología Médica de la MDA. Sus dos colaboradores de la India eran de la Fundación de investigación en homeopatía Banerji, Kolkata, India.
    En la siguiente liga-link se puede leer toda la información.
    http://www.cancerdecisions.com/content/view/414/2/lang,english/

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés,
    Siento que te hayas ofendido, tal y como dice el título del video; aunque no el de mi post, el video es una parodia.

    Gracias a la Ciencia, no hay ningún hospital que funcione así. Pero dentro del ámbito de la ciencia todos los médicos y en todos los hospitales se recetan placebos. Hay ciencia detrás de un placebo.

    Y siento mucho decir que tras la homeopatía, hay habito, hay personas que escuchan, hay resultados positivos, pero no hay ciencia.
    Y digo que lo siento porque, aunque produzcan buenos resultados como los que producen los placebos, es mayor el mal que producen, ya uno de los requisitos para que un remedio-placebo funcione es que sea caro. Y aún más siento la parte que aleja al ciudadano del pensamiento científico.
    Una molécula de principio activo diluida entre miles de millones de excipiente, si tiene relación directa y es un tratamiento más efectivo que un placebo, es algo que aún no se ha demostrado.

    En mi humilde opinión difícil de demostrar, aunque ojalá, triunfara la homeopatía, y no tuviéramos que gastar tantísimo dinero en carísimos scanner, TAC, investigación científica, carreras universitarias, tratamientos carísimos, quirófanos, maquinaria, instrumental, asepsia, farmacéuticas, medicamentos cariiiisimos, hospitales, ortopedias,... si todo eso pudiera ser sustituido por, en comparación, baratos tratamientos homeopáticos, aceptaría gustoso morderme la lengua y reconocer mi error.
    Mientras tanto hay mucho homeópatas que viven de ello, y algunos muy bien.
    ¿hace bien los tratamiento homeopáticos? ¿hacen bien los placebos? Por supuesto.
    ¿hay ciencia en la homeopatía? ¡NO!

    Si quieres hablamos de las pulseritas de plástico reciclado con un holograma que "de modo probado mejoran el equilibrio" o tu fuerza o yo que sé. Las venden los mismos farmacéuticos, que venden tratamientos homeopáticos, y a 30€.

    Un saludo

    más información imparcial en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

    ResponderEliminar

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.