sábado, septiembre 17, 2011

Intervención en el Comité Provincial 17sept2011

Buenos días, compañeras, compañeros,

Me llamo Miguel Huertas y soy el coordinador de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información, son muchas las tareas que todos tenemos que llevar a cabo en la provincia para la Sociedad y la Información. Tratemos de darle solución a esa coletilla tan manida de que "tenemos un problema de comunicación". En cualquier caso subo este estrado como representante de una parte de la militancia que conversa con sociedad y ejecutiva e intermedia en lo que sea posible.

Las Listas propuestas, es evidente que es la lista que apoyamos, ha salido de la voluntad de los militantes de múltiples procesos de "primarias" y asambleas y del criterio de las ejecutivas, sobre todo provincial, que hemos votado y nos representan. No cabe crítica.

Para las próximas elecciones autonómicas, en el proceso de primarias si un candidato puede ser propuesto por varias agrupaciones y no solo por la suya, tenemos que tener tiempo para escuchar las propuestas que nos hagan, un tiempo para que hagan campaña que gracias a la tecnología no requiere ni siquiera que se desplacen, basta con que nos manden sus propuestas y su memoria de gestión, y una vez en este punto, que se vote en cada agrupación, en vez de ese mecanismo que no entiendo de "yo propongo a fulanito que está ahí sentado" ¡Coño, fulanito, sal y dinos qué quieres hacer!.

No me gusta en cambio la limitación de mandatos, porque protege hasta acabar el plazo al mediocre y obliga al experimentado a cambiar de tercio. para mí es mejor "si vales, sigue ahí dando el callo, y si no vales, fuera, pero del todo" que tampoco hay porqué reubicar a mediocres. que siga con su vida profesional y por las tarde en su agrupación de lo mejor de si para el partido.

Y esto me lleva al tema del empleo. El PSOE no es una agencia de empleo, la política no es una opción profesional. La gestión si. Un alcalde, un diputado o un concejal debe cobrar lo que debe cobrar y dedicarse en cuerpo y alma a su profesión o cargo.

Y creo que todos preferimos que a un Alcalde o concejal quién le diga "te estás equivocando" no sean los del otro partido, es mejor que se lo diga su Secretario General, que sea un compañero el que esté pendiente de si bien, mal o a donde vamos. ¿que falta gente? se busca.

"No puedes nadar y guardar la ropa"

Tenemos mucho trabajo, hasta las Generales, Autonómicas, Europeas, Municipales,….

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.