jueves, mayo 24, 2007

regla de los 5 seg - (USA)

The Smoke Sellers: Pruebas con la Regla de los 5 segundos

Publicado por perezoso 24 Mayo 2007

La regla de los 5 segundos es una leyenda popular de EEUU, que va pasando de generación en generación, y consiste en que no pasaría nada por comer alimentos que se han caído al suelo siempre durante ese tiempo de 5 segundos.

Estudiantes de la Universidad de Connecticut han realizado experimentos en el suelo de la cafetería con varios tiempos y bajo la supervisión de un profesor de biología.

Resultado: No se encontró ninguna bacteria sobre cualquier alimento dejado en el suelo hasta medio minuto.

La investigadora Molly Goettsche dice que no quiere ser la responsable de "cambiar la regla de los 5 segundos por la regla de los 30 segundos" y que "no comerá del suelo a pesar de los hallazgos", cosa que desde aquí también recomendamos.

Hay varios experimentos en este campo, un estudio fue premiado por el premio Ig Nobel de 2004 de salud pública y hasta los MythBusters dedicaron un episodio a esta regla.

Noticia. Visto en Neatorama que lo vieron en J-Walk Blog


guau!! quiere eso decir que mientras se coja antes de 5 segundos (ó 30 segs.) no se contamina, incluso si en el suelo de esa cafetería hay un excremento humano fresco (con muchos gérmenes). Ah No! Si cae encima no tiene que haberse limpiado antes. La regla es válida si donde hubo un excremento se limpió. ¿con un dedo? ¿con un papel? ¿con fregona y agua y una ligera pasada? ¿fregando enérgicamente con desinfectante? ¿tiene que estar el suelo seco o puede estar húmedo todavía?

Reto a cualquiera que crea esa regla:
Materiales:
* guantes de latex (yo sin guantes no lo hago)
* trozos de pan integral (es de un color... sufrido)
* artículos de limpieza (a discreción)
* un poquito de excremento humano (ajeno, no propio) tomado con un dedo enfundado en latex de cualquier taza de water
* un suelo cualquiera (no excesivamente pulido o mejor rugoso je-je)

Desarrollo:
1.- Selecciónense dos pequeñas áreas de suelo al azar, la primera, de control sólo se limpiará y la segunda se untará y se limpiará.
2.- Úntese con el dedo impregnado en excremento ajeno la segunda sección de suelo seleccionada.
3.- Sobre ambos trozos de suelo pruébense diferentes métodos de limpieza de modo secuencial desde el tratar de limpiarlo con un dedo hasta los cepillos abrasivos impregnados en lejía
4.- Después de cada método de limpieza aplicado y en cada sección de suelo seleccionada restregar un trozo de pan, tal y como haríamos en un plato durante menos de 5 seg. también dejar caer un segundo trozo de pan y recogerlo antes de 5 seg. (por favor dime que te quitaste los guantes del paso 2)
5.- poner en fila los diferentes trocitos, una fila de restregados y otra de caídos, desde los que cogieron color y materia marrón hasta los empapados en lejía.
6.- Decidir qué sería uno capaz de comerse.
7.- Traerse a un amigo (crédulo) e invitarlo a mojar pan en la yema de un huevo frito y si pregunta, dejarle claro que todos los trocitos estuvieron en el suelo menos de 5 segundos.

El ASCO es un mecanismo de supervivencia para no morir de un diarreazo.

la REGLA DE LOS 5 segs. es el mecanismo del vago o del glotón para disfrazar de método científico (BIEN<5seg.>5seg.) la vaguería y la glotonería.

En este país decimos "ojos que no ven, corazón que no siente"

|wiki-en||snopes||medtempus|