sábado, febrero 18, 2012

La Derecha hace "Gestos Socialistas"

Hacer Política Socialista y Gestos Socialistas son asuntos muy distintos, pero como la mujer del César, la Política no solo tiene que ser honesta, sino también parecerlo.

El anterior Gobierno, Socialista, tomó medidas para el ahorro y capear la Crisis, y lo hizo para que que fueran las que fueran, las consecuencias dolieran lo menos a la mayoría de la Sociedad y a largo plazo. Buenas y justas desde el punto de vista Social, del toda la Sociedad, necesarias en la Comunidad Europea, o incluso impuestas por ésta. Buenas para el pais e inmersos en una Crisis Mundial que ningún español había provocado.

Medidas difíciles e impopulares. Necesarias según el Gobierno votado mayoritariamente, que evitó situaciones como las que vemos en Portugal, Italia, Irlanda, Grecia,... España por ahora se sigue salvando de la quema.

Ahora el Gobierno votado mayoritariamente pone en juego otras medidas también impopulares, y desde el punto de vista Social, muy injustas, aunque por el PP marcadas como necesarias, para la mejora económica.

A estas grandes medidas, siempre hay que añadir las "Medidas Cosméticas", nesesarias para que todos sepamos que estamos en el mismo barco, unas veces, para que el albañil vea que también el funcionario tiene arrimar el hombro y otras para que el mileurista sepa que el Director de una Empresa Pública designado a dedo, pringa y mucho.

Dentro de estas medidas Cosméticas hay que añadir las absolutamente inservibles pero de gran impacto mediático: "limitado el salario máximo de los banqueros", que evidentemente como son los dueños de "nuestro dinero" se pasan por el refajo. Tan solo sirven para salir en prensa y para esguimirla en el Congreso como réplica (pobre, pero réplica).

Pero también en esta categoría tenemos las necesarias, las que económicamente son poco relevantes, pero que vienen a enmendar situaciones *obscenas*. Nadie en un puesto que dependa en algún modo de la Junta de Andalucía, de la administración, o de "lo Público" puede cobrar más que el Presidente de la Junta, ni juntando antiguedad ni gaitas.

Y no porque el Presidente sea mejor, si no porque en algún sitio hay que poner la raya tope y ahí no está mal.

¿Qué carajo es eso de que algún "mindundi" puesto a dedo o votado, y con atribuciones para fijar su propio sueldo, tenga salarios de astronómicos, diez y más veces superiores al salario mínimo interprofesinal?.

No hay valía que diga que nádie tiene que cobrar "porque sí" esas cantidades inmorales. Ni en lo público ni en lo privado, pero claro si hablamos de lo privado tendríamos que hablar por ejemplo de futbol, y cada vez que hablo mál, me miran peor.

Ni el mejor "patea-pelotas", ni el mejor Consejero, ni el más eficiente Director General, pueden ofendernos de esa manera, a todos, haciéndonos creer que cobran diez veces más que tú porque son diez veces mejores. Y no me vengan con monsergas de " Retribución acorde a la Responsabilidad" porque todos tenemos profesionalidad y responsabilidad en nuestro trabajo. Ningún trabajo, se libra de tener que ser llevado a cabo de modo profesional y responsable. Y si bién hay puestos en que una mala decisión puede acarrear perdidas económicas muy superiores a los de menor responsabilidad, el económico no es el único baremo.

Ahora el Gobierno de España ante las medidas tan impopulares que va a imponernos, para compensar la balanza y parecer menos "afines a sus amigos de dentro y fuera", pone de relieve **Medidas Correctoras Cosméticas** pero en gran medida inútiles, y como es seguro que no lo hacen TODO mal, alguna es acertada, es Social, debió ser llevada a cabo por un Gobierno Socialista.

Pero no pierdo objetividad, las Medidas Cosméticas, sientan bien, pero no dan de comer, y mientras creemos que "los del PP no son tan malos como los Rojos decimos, fíjate que le han bajado el sueldo a los Banqueros", mientras seguimos fijándonos en el detalle y discutiéndolo y argumentando, como a ellos les gusta, perdemos perspectiva y no nos fijamos en hacia dónde nos llevan. Y ahí **sí** vamos a pasar hambre, **sí** vamos a perder derechos que ha costado años lograr, **sí** vamos a retroceder hasta el punto en que ellos, y sus amigos (no tú, infeliz) van a controlar el cotarro. Porque para ellos el dinero importa más.

No quiero vivir en una Sociedad en la que se nos mide según criterios económicos. No quiero vivir en la Sociedad a la que nos están llevando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.