sábado, marzo 31, 2012

Me gusta el PSOE


Al escribir es muy difícil captar la atención en la primera frase, para en la segunda empezar a contar todo lo que se quiere, sin dejar de leer al final de la tercera.
Una vez llegado a este punto, gracias, línea, y seguimos para bingo.
Me gusta el PSOE. Estoy orgulloso de este partido que quiero tanto, que me corre por las venas ;-). 
Me gustan mis compañeros, pero no me gustan los bichos que se han pegado y son una rémora para los que queremos cambiar la sociedad. No cambiarlo todo, tan solo lo que está al alcance de las yemas de los dedos. 
Hemos perdido las Elecciones Generales, Autonómicas, Locales, y de Delegado de Clase.
Pero, ¿porqué hemos perdido?. Todos tenemos nuestra versión y la mía es que hemos perdido el norte creyendo que el objetivo es ganar elecciones para seguir ganándolas, cuando el verdadero objetivo es Cambiar la Sociedad.
 (-¡Somos Socialistas!-)
Está claro que es más fácil hacer algo estando en el Gobierno que en la Oposición.
Sin perder de vista que lo mejor es positivo, quiero que los mejores, se dediquen en cuerpo y alma a hacerlo lo mejor.
Hemos tenido muchos frentes abiertos que no nos han permitido centrarnos en nosotros, en el Partido, Elecciones, Crisis de Gobierno, Crisis Mundial, Presidentes que se van a Madrid, reestructuración Regional,… Ahora el momento es nuestro, ya no hay que estar pendiente de lo que viene, porque lo que viene somos nosotros, el Partido Socialista, que antes de que nos demos cuenta tendrá que elegir Ejecutivas Regionales, Provinciales, y Locales.
Y aunque algunos intentan hacer leña, estoy en desacuerdo con todos; no hay que "eliminar" a nadie porque haya perdido las elecciones. Todos somos necesarios y las Elecciones las hemos perdido todos, todos los que no hemos sabido explicar que lo que queremos es bueno para todos.
Las Elecciones no las han perdido Griñán, Teresa o Chema, ellos son nuestros representantes, no nuestros dirigentes, las hemos perdido nosotros, el Partido Socialista.
Hace un año hicimos una apuesta por nuestros municipios y ganaran o perdieran, ahí están dando el callo. En el caso de Granada Capital, un espléndido grupo de trabajo que desde la oposición saca a relucir todas las áreas de mejora que la Ciudad necesita, y TODOS los días nos muestran no solo lo que hacen, si no que nos obligan a que les digamos qué tienen qué hacer, que les digamos qué queremos en la Ciudad de Granada, siempre escuchando y siempre actuando. Y por lo poco que sé, sin miedo a enfrentarse a la Diputación o la Junta si es para mejor de Granada. Un proyecto que hace un año en Asamblea Local decidimos que sería el mejor al menos para ocho años.
Hace un mes todos los Socialistas de la Provincia de Granada elegimos una lista que todos los Andaluces hemos llevado al Parlamento Andaluz, y quiero que nuestros Parlamentarios sean los mejores Parlamentarios, en cuerpo y alma, y en exclusividad.
Tienen una ardua y dificilísima labor, decidimos que son los mejores y tienen que serlo. 
Los próximos cuatro años no serán fáciles, con Coalición, con Crisis, con Gobierno Central recién elegido y con muchas ganas de cambiar cosas a lo que ellos entienden como mejor,… con tantos frentes abiertos que van a necesitar que demos lo mejor de cada uno y les ayudemos y apoyemos. Nuestros Parlamentarios, los mejores y nosotros con ellos.
En una cara de la moneda tenemos a nuestros Concejales, Parlamentarios y Junta de Andalucía, y en la otra cara de la moneda tenemos a nuestro partido, el PSOE, unos no pueden existir sin los otros, pero son distintos, no pueden ser la misma persona, un Secretario General no puede ser Alcalde o candidato, son intereses distintos y Paco Cuenca se tiene que ocupar de cosas distintas de las que se ocupa Chema, y tienen que discutir, porque uno va por los militantes y el otro por los Granadinos.
Así, Chema Rueda como Secretario Gral. de la Agrupación Local y el equipo que representa nos ha puesto a trabajar a todos los que hemos querido ayudar, y María del Mar nos ha Organizado, y hemos hecho mucho y mucho queda por hacer. Perder las Municipales no es baremo. De salida sabíamos cuál era la intención de voto en Granada, y todo aquel que quiere trabajar para la agrupación local lo está haciendo. Todavía hay muchas tareas esperando compañeros.
Lo mismo sabíamos que iba a ocurrir en las Autonómicas, la cosa pintaba mal, porque mal está, y mucho, mucho tenemos que arreglar, en Andalucía, en la Junta y en el partido, y tampoco creo que sea tiempo de decir que haya que cortarle la cabeza a Griñán, es más creo que es una cabeza muy clara, que tiene mucho que hacer, y que heredar semejante pastel, con las inercias que tiene es muy difícil, y que es ahora cuando puede empezar a mejorar cosas. Y para eso le hemos encomendado a los mejores parlamentarios.
Pero lo mismo que quiero a Paco Cuenca y a Chema Rueda, y los distingo, quiero que sigan haciendo lo que están haciendo porque lo están haciendo bien; el Candidato o el Alcalde tiene que ser distinto del Secretario General Local, quiero que sean distintos en el regional y en el provincial, y Pepe Griñán tiene que tener un Secretario General Regional con el que despachar y pelearse, y Teresa Jiménez como cabeza de lista tendrá que hablar con el Secretario o Secretaria General Provincial.
José Antonio Griñán, Presidente de la Junta y sus Consejeros, los mejores de entre los mejores.
Teresa Jiménez, la mejor Parlamentaria Andaluza y los otros 5 Granadinos, los mejores, que mucho es el trabajo que tienen que hacer.
Y ambos tienen que vérselas con los Secretarios Generales que tienen responsabilidades distintas porque representan a militantes y no a ciudadanos.
Así que Griñán, Teresa, os quiero, y os quiero haciendo lo que la Sociedad os hemos encomendado.
Empezamos un tiempo de renovación del Partido y por cercanía, más siento la renovación en la Secretaría General Provincial. 
¿Quién puede ser nuestro mejor Secretario o Secretaria General Provincial?
Seguro que algún compañero o compañera que no habías pensado y con quien has charlado más de una vez es nuestro mejor representante provincial.
Necesitamos Candidatos y Equipos, y militantes, …y manos, …e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.