domingo, abril 19, 2009

Anonimato en Internet

Cambio mi estado en internet de anónimo con pseudonimo, a anónimo nominado.

Tras algunos años moviéndome por internet y por algunas redes sociales sin dar paradero, nombre o filiación porque a nadie le interesa, actualizo mi perfil, ciudad, nombre, gustos y compañeros de viaje, que igualmente no interesa a nadie. Mentira, si que le interesa a la gente que quiero, y a la gente que me quiere, por lo que la diferencia de antes a ahora es... ninguna.

El porqué antes quería ser anónimo, en realidad con pseudonimo, es porque lo que hago en estas redes sociales, es un ejercício íntimo de escritura, de busqueda de nuevas músicas, fotos, videos, ... momentos.

Realmente no hay diferencia de un estado a otro. Si no te conocen de nada sirve que no sepan tu nombre. Es de perogrullo. Y no hay diferencia en que te conozcan por tu nombre del DNI o pseudonimo o apodo. Si te conocen aunque sea en una parcela de tu vida no importa la etiqueta que le pongas, ya tienen algo tuyo y el nombre no importa. Todo esto por supuesta con las lógicas medidas de segurida y privacidad para una nevegación segura. (dios le dé el entendimiento a los adolescentes que los demas atisvamos con la experiencia).

Total que ahora empieza la fase de refundir lo que hago, veo, oigo,... en facebook, last.fm, picasa, friendfeed, ... y poquito a poquito lo iré añadiendo a la barra lateral.

¡Salud Compañeros!