viernes, julio 27, 2007

"buenas noticias" para el Jueves

copio y pego las últimas noticias a 27/jul/2007 10:15, y es que ya no esperan cárcel (¡país!) sino sólo multa (¡y paisanaje!)

27.07.2007

Más cosas importantes

El otro día os decíamos que estábamos a la espera de saber si el fiscal insistía en la acusación, ¿verdad?, pues que sepáis que la Fiscalía de la Audiencia Nacional comunicó ayer al juez que acusará a Guillermo y a Manel por delitos contra la Corona que tienen pena de multa, retirando así la imputación más grave, que era la de la pena de cárcel. Os seguiremos informando sobre el tema.

26.07.2007

Gracias por estar ahí

Después del monumental follón provocado por el secuestro de nuestra revista; después de leer cientos de artículos sesudos sobre los límites de la libertad de expresión, que por lo visto sólo nos aplican a nosotros; después de que tanto periodista guerracivilista haya dicho que somos “zafios” y de que tanto ¿periodista? carroñero de la telebasura haya afirmado que somos “groseros”; después de ver como la gente “progresista” del Gobierno nadaba y guardaba la ropa, o como una oportunista oposición fingía que nos defendía (¡si hasta hemos temido encontrarnos a Zaplana encadenado a la puerta de la redacción pidiendo libertad de expresión!); después de tanto editorial denostando el secuestro, no por lo injusto, sino por lo contraproducente; después de oír que somos una revista en decadencia (noveno semanario de España, 475.0000 lectores, últimos datos del EGM), después de tanta bobada y tanto blablablá, una cosa tenemos más clara que nunca: puede que EL JUEVES tan sólo sea una modesta revista de humor satírico –no aspiramos a más–, pero tiene los mejores lectores del mundo. Estamos muy, muy orgullosos de vosotros. Gracias a todos.

25.07.2007

Manel Fontdevila y Guillermo ya han declarado ante el juez

Queridos todos: os informamos que Manel Fontdevila y Guillermo ya han declarado ante el juez Juan del Olmo. Según fuentes jurídicas se ha dado por concluida la investigación, así que ahora solo queda saber si la Fiscalía insiste en el tema. Ya os contaremos.

25.07.2007

Más de 5 millones de páginas servidas en 24 horas

Al cabo de tan sólo 24horas de actividad en la web, hemos logrado servir más de 5 millones de páginas y más de 48 millones de hits. Si mantuviésemos la web con su contenido habitual, se colapsaría en segundos. Hemos tenido que reducirla al mínimo para que todos los que nos visitáis estos días podáis tener información actualizada. Disculpadnos, estamos trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.

24.07.2007

Estado de la web

Debido a vuestra inmensa respuesta y a la enorme cantidad de peticiones y visitas que estamos recibiendo, los servidores se saturan y nos es completamente imposible daros todo lo que nos gustaría. Para los que no nos conocéis, ésta no es en absoluto nuestra web, tenemos una gran cantidad de contenidos de humor que estos días no podemos servir por colapso de nuestros equipos. Para los que nos visitáis asiduamente, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para restablecer el servicio y seguir ofreciéndoos nuestros contenidos habituales. Gracias por visitarnos, y en breve volveremos.

La redacción de El Jueves y su equipo web.

20.07.2007

¿20 de julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de julio de 2007, a las 19:00h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el porqué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la Familia Real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos, para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de julio de 2007?