viernes, julio 27, 2007

Cesaria Evora, candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

CESARIA EVORA CANDIDATA AL
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2007

cesaria

La cantante caborverdiana Cesaria Evora es candidata al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2007, según dio a conocer ayer, 26 de julio, la Fundación Príncipe de Asturias. La Fundación ha comunicado que Cesaria Evora ha sido escogida para esta candidatura por ser una voz que representa al mismo tiempo el pasado de los esclavos africanos y el presente de esperanza que se vive en Africa.

Precisamente ayer jueves, Cesaria Evora, que manifestó estar muy agradecida y feliz por la candidatura, se encontraba en Gijón (Asturias), donde anoche ofreció un concierto.

El Premio Príncipe de Asturias a la Concordia es concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

Cesaria Evora ofrecerá un concierto en el LEIDOR ANTZOKIA DE TOLOSA el próximo mes de noviembre, dentro del ciclo Mundua Tolosan.

Más información
www.syntorama.com
Suena bastante rimbombante, para la Diva de los Pies Descalzos aunque siempre es de agradecer el reconocimiento a voces tan bellas y tan agradables que nos hacen la vida más facil con su poesía. Mi enhorabuena y espero que se le conceda, aunque sólo sea para que al salir en el telediario y periódicos (ya sabemos que la cultura siempre va en primera plana salvo que tenga lado morboso que entonces va en contraportada) ... ... me perdí. Que se lo den y así que más gente la conozca y disfrute como los que la escuchamos habitualmente.

Como dirían en eBay... Muy Recomendable, Todo perfecto, Gran eCantante.

[wiki][site oficial][site no oficial][sintorama][mp3sparks]

La única pena sería que estaría en el mismo "selecto" club que Al Gore, pero compensa que pertenecen a dicho club Bob Dylan o las Revistas Science y Nature o Stephen Hawking o Yehudi Menuhin o incluso la insigne y pobrecita J.K.Rowling o ... merece la pena bucear un rato por las distintas cetegorías y años y ver tanta gente que hace cosas grandes y geniales, y tantas tocadas de chepa. Y merece la pena fijarse en la comparativa de tiempo en pantalla, todas estas labores de gente especial, frente a los habituales de Gran Hermano, Aquí hay Tomate, Factor X,... que tamto hacen en favor de la Humanidad,