jueves, julio 12, 2007

tarjeta VISA Fernando Alonso de CajAstur


Tarjeta Cajastur Fernando Alonso


La vida te sigue dando sorpresas, y esta es una más.

No me gusta la F1 (ayuda?) ni le veo nada especial a una carrera que no sean las chicas que sujetan las sombrillas (y que se ven mejor en internet).
Y los puntos de vista son mucho más emocionantes cuando eres tú el que lleva el volante (en la PlayStation que creo que el otro no me lo dejan).
Y por supuesto no le veo ninguna emoción a Fernando Alonso. Ninguna.
Y tampoco puedo hacer comentarios referentes a lo aburrido que es una carrera que termina en la misma posición que la de la parrilla de salida, porque nunca he visto ninguna (ni lo voy a hacer).
Tampoco voy a hacer comentarios despectivos hacia aquellos que tuvieron que cambiar todos sus cachivaches o iconos del azul al rojo porque con Vodafone Fernando Alonso ganaba más (¿o era al revés?).

El mismo superpoder que tengo desde siempre para no escuchar las conversaciones sobre fútbol que ocurren a mi alrededor, ahora ha extendido sus capacidades y también me sirve ahora para no escuchar (¡dios qué acento!) Pole Position, boxes, ¿escudería?, ... (mi superpoder funciona muy bien), y para no escuchar el resto de ... palabras al respecto. No se quién es ahora su patrocinador, ni con que ¿escudería? va ahora, ni cuales son sus colores, ni quién es su archienemigo o rival, ni cual es la campaña de publicidad que tiene ahora en todos los medios. Ya he dicho que mi superpoder funciona, pero necesita entrenamiento, y por eso se algunas cosas de él (no como de una tal Paris-Hilton que no sé nada) sobre todo de el principio de su estelar carrera.
Tambien estoy acostumbrado a ignorar la publicidad de tarjetas de crédito, y aún más acostumbrado a ignorar los pop-up en internet (tendré que revisar la configuración del Firefox), pero hoy se ha rasgado el continuo espacio-temporal, y he visto en conjunción: Publicidad, en pop-up, de una tarjeta VISA, de un banco, de Fernando Alonso. Y lo único que me ha saltado a la cabeza es: "¿adonde va la comisión que se hace con cada compra?"
He visto muchas tarjetas (las que mi superpoder me ha permitido) y según el contrato hay una comisión en cada compra que suele ir a beneficio de, ONG como Cruz Roja, Infancia sin fronteras, Greenpeace, Oxfam Intermon, ... , o va en beneficio propio con las de Carrefour, Repsol, o las propias del banco si eres un cliente "preferente" , ... o en beneficio del banco (para los comunes mortales). Todo esto es aparte de las promociones de captación tipo, sin cuota el primer año, descuento en tal o cual tienda, .... nada comparado con el negocio de la comisión sobre la compra diaria.
He investigado en las condiciones de la Tarjeta Fernando Alonso, y no he encontrado a qué ONG va destinado el tanto por ciento de comisión en cada compra realizada con esa tarjeta, ¿tal vez porque va en beneficio propio?

¿y para cuando la VISA Paris-Hilton?