jueves, abril 06, 2006

LASIK@Home, Auto-Cirugía Láser del Ojo (de la cara)

La realidad siempre supera a la ficción. Estamos acostumbrados a ver en la ciencia ficción, toda variedad de recursos para "autorepararnos", botiquines con microrobots cirujanos usables para reparar médula ósea en medio del amazonas, nanobots que fluyen por nuestras venas y se encargan de reparar cuarquier herida, escáneres de mano que a distancia realizan complejas operaciones, ... incluso estos últimos años vemos también en ciencia ficción versiones menos amigables y más cutres de la medicina, doctores renegados con maquinária que haría los sueños de cualquier médico actual, almacenada y usada en apartamentos clandestinos, realizando costosas operaciones que cobran por adelantado por si se muere y no cobran, tapadas con plásticos amarilleados por el tiempo que los protegen de las goteras, ...
Y ahora empiezan a aparecer unas páginas web "falsas" que no dejan de ser otra forma de arte, ya que te venden una realidad distorsionada, o irreal, como por ejemplo Human Upgrades donde te venden algo que hoy la ciencia no te puede dar, es evidente, es impactante, ¿es arte?, estoy seguro que hay muchas más páginas falsas cuya realidad es captar tu atención, sorprender, engañar los sentidos, ¿es arte?, pero al final no te pueden vender el producto por que no existe, es tan solo un proyecto, una ilusión, un experimento.

Pero y si damos un paso más allá y en vez de vender lo hoy imposible, vendemos lo tecnológicamente posible, lo humanamente plausible, y si nos vamos a la frontera de lo posible de tal manera que el engaño sea posible, vendiendo el disparate máximo, tan disparate que no pueda ser falso. El engaño sería más dificil, ¿es arte?

Y ya el último paso (que se me ocurre para este hilo de pensamiento) en el camino del arte, coge un disparate, inventa un aparato que funcione con la tecnología disponible, crea una máquina imposible (según los cánones establecidos), vendela, usala, y demuestra al mundo cuan estrechas son nuestras miras, cuan mezquinas y cortas son nuestras entendederas, vive y muere en la pobreza y deja que la historia juzge si fuiste un visionario o un santo loco, ¿es arte?

Lo que vemos a continuación, juro que me hace dudar de todo, no me lo creo pero dicen que está a la venta, AUTO-CIRUGÍA LASER DEL OJO (de la cara, que del otro es más facil).
Ya a la venta, facil, no aprobado por las Autoridades Sanitarias estadounodenses (¿porqué será?) y en pocos pasos, tu solito con un bisturí laser te tallas la cornea (de pie ¡ojo!) sujetando el bisturí laser con una mano y con el otro ojo abierto, claro sino como vas a ver, pero claro sin las gafas puestas que estorban, con lo cual lo mismo da tener el otro ojo abierto o cerrado.

auto tallado de córnea con bisturí laser (lo repito porque aún no me lo creo) y por 100$




|[Lasik At Home] VIA [Digg] [Oh Gizmo!]|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.