jueves, abril 12, 2007

Dulce Pontes, "A Chorona"-"La Llorona"

[editado en jul-2007 para restaurar el enlace al vídeo que ha "desaparecido" y he enlazado a otro sólo con la música (maravillosa) y algunas imágenes]

Es la maravilla de la música portuguesa y en concreto la de esta mujer: Es imposible susurrar con más fuerza.

PD: Había pospuesto el escribir un post sobre el último disco (de Dulce Pontes (el cual pude comprar por correo en su web hace más de un mes y no será puesto a la venta hasta el próximo lunes 16 de abril)...

...(me he perdido)... (¿qué decía?)...

¡Ah! ya que no escribía un post sobre este disco que ando disfrutando, porque no encontraba ninguna canción que me pusiera el vello de punta, y desde hace un par de días que voy tarareando ésta (la cual es muy dificil) y me he dado cuenta de que realmente es espeluznante.

Canción Popular Mejicana

La llorona (A chorona) (Popular Mejicana/Dulce Pontes)

Todos me dizem que é negro, chorona
é negro, mas carinhoso
eu sou como o chili verde, chorona
picante mas saboroso

Ai de mim, ai chorona, chorona
chorona leva-me ao rio
Tapa-me com o teu xaile, chorona
porque eu morro de frio

Todos me dicen que es negro, llorona
es negro, pero cariñoso
yo soy como el chile, llorona
picante, pero sabroso

Si es porque te quiero
que tu me quieres
que quieres tu más de mi?

Si ya te he dado la vida, llorona
que más quieres?
quieres más?

|Gracias a Natura|

y sobre todo gracias a Dulce Pontes por embellecernos la vida






No hay comentarios: