sábado, abril 21, 2007

qué es estoydpaso

Bueno, pues más de un año, y unas 60 entradas. Entradas sobre lo que se me ocurría, y que además me acordara de publicarlo. Creo que después de todo y después de que empezara a escribir en este blog, me veo en la necesidad de hacer una declaración de intenciones.

Cuando empecé a escribir aquí lo único que pretendía era escribir lo que se me ocurriera, sobre los temas de mi interés, que son varios y cambiantes por lo que de nada serviría enumerarlos, y así empecé a hacerlo. Ya era un lector de otros blogs y veía cosas que me gustaban y otras que no.

No me gustaban los comentarios a las entradas que hacía la gente. Básicamente se puede decir de dos maneras, "si no tienes nada que decir, ¡cállate!" o "más vale parecer tonto por no decir nada, que abrir la boca y despejar toda duda" (citas de sabe dios quién). Yo leía comentarios insustanciales en su mayoría porque los dignos de mención, los sesudos, los buenos se reservan para los blog propios (no vayamos a desperdiciar las buenas frases en subir la popularidad de los demás), así que como no quería que si algún día alguien llegaba a leerme, me dejara un comentario que yo pudiera depreciar, ¡ala sin comentarios!

Y esto me deja en puertas de la otra piedra angular de los blog, la Popularidad. el Ego. la Repercusión,... ¡nah! He leído blog de Superegos, blogs con contadores de visitas, citas referentes a la obsesiva observación de la popularidad de tu blog, trackbcks, usar trucos o triquiñuelas para aumentar tu ranking en google, el autobombo, los premios, los memes, los círculos de amigos,... yo que sé. A mí lo que me gusta es escribir (o dejar un enlace a un vídeo sin texto alguno). A mi lo que me apetece es hacer lo que me apetezca (redundancia).

Además si esperas algo te puedes decepcionar, y como yo no necesito decepciones, no espero que mi blog sea popular ni que lo lea nadie, simplemente escribo lo que quiero, y no hago nada que me pueda dar la medida de la repercusión.
(tengo una dirección de correo para por si alguien tiene mucho interés en decirme algo). Sobretodo no hago nada para que lo lea nadie conocido (y lo fuerces a darte su opinión).

Y eso me deja en el tercer punto. El anonimato. No es un blog anónimo sino no publicitado. En "de estantería a portería" solo tardaron 15sg. en saber que el autor era yo. El anonimato era por desconocimiento. Tanta es la abundancia de páginas personales, que para pasar desapercibido no hay que usar seudónimo, sino no darte autobombo. La necesidad de que el blog no fuera conocido era para poder tener total libertad. Puedes escribir sobre el tema que quieras, usar las palabras que quieras e incluso cometer faltas de ortografía sin que nadie de tu entorno te lo mencione. No hay que re-comentar sobre lo comentado. Ni dar explicaciones. No es que no quiera que me lean, sino que me gusta esa libertad que te da la ausencia de retroalimentación. Por supuesto que si estos temas son de mi interés ya los he discutido con la gente que me importa, y he valorado, aceptado y adoptado sus opiniones. No soy un Robinson. Hay pocas cosas que me gusten más que la dialéctica pero eso no tiene porqué despreciar otros mecanismos de expresión. Cualquiera que me conozca y me lea se verá reflejado en mis comentarios porque las personas que me importan forman parte de mi y mis opiniones. ("ke potito"). De todas maneras (tal como ayer comenté con mi buena amiga que hace tiempo que tarda en publicar su blog) si algún día me apetece volver a ese anonimato, abro otro blog y tengo más cuidado que esta vez.

Y llegamos al cuarto punto, y es que tuve un fallo, una debilidad, no pensé que cambiara nada, y enlacé con la página de un amigo (de estantería a portería) y a partir de ahí empezó a acabarse mi tranquilidad (bueno todavía conservo el sueño), lo que nos llevó a una conversación sobre "mi blog" "tu blog" "mis intenciones" "las tuyas" "mi estilo" "tu estilo"...(deliciosa conversación por cierto), y mi querida amiga me confesó ayer que lleva un año buscando por internet el blog que le dije que escribía pero que no le dije donde, tema que hoy y en este post queda zanjado. No es que a partir de ahora le dé difusión, sino que no la voy a negar. Quien quiera leer que lea. Si le quieres comentar a alguien que lea, hazlo. No me escondo (antes era que no me ponía bajo la luz). Shelma me ha contado (y hecho partícipe) de varios proyectos, el penúltimo
AUGU þín! (no sé como se pronuncia) pero el hecho de conocer su existencia me "obliga" a opinar sobre lo que en él se diga (aunque no guste) y a preguntarme/preguntarle "¿porqué no escribes desde hace tanto?" (precisamente yo que de noviembre a marzo no escribí ni para decir que no me había muerto).

Y es ahí donde quería llegar, a que si a alguien que estimas, le gusta como escribes te obliga a escribir bien, si valora tu gusto musical tienes que investigar para ofrecerle algo, si estima tus opiniones no puedes expresarlas sin coherencia. Si alguien a quién quieres te lee, tienes un compromiso tácito, y tienes que publicar con frecuencia (y no cuando te salga de los tales), tienes que contar algo (y no solo pegar un dibujo del símbolo de la radiactividad sin dar más explicación) (je-je, sólo unos pocos saben porqué), Sé que es una incongruencia, un oxímoron, que sea un blog privado, que sea un diario público. Hoy doy a conocer a dos personas que quiero la dirección del blog www.estoydpaso.blogspot.com sin que haya ninguna restricción. Si quieren darla a conocer, que la den, me parece bien. Yo por mi parte intentaré seguir en la misma línea, no dando ningún dato por el que se pueda saber quién soy, aunque firmo como Ote, ni dando ninguna pista que pueda indicar que vivo en Granada. Intentaré seguir escribiendo (o no) sobre lo que quiera, y con la frecuencia que quiera. (mentira cochina seguro que al saber que me lee alguien intento escribir algo que le interese)

Al final no se si ha quedado más como justificación o como declaración de intenciones, pero mi intención es y seguirá siendo hacer lo que me dé la gana.

Ah! y por cierto ESTO NO ES IMPORTANTE. Este blog no merece un post tan largo. No merece la pena el perder el tiempo aquí. Lo que digo no es importante ni interesante son sólo mis elucubraciones mentales. La importancia va asociada a la transcendencia, y yo no quiero transcender. El deseo de transcender es fútil y banal, el tiempo es demasiado amplio como para que nada perdure. Solo es un factor de escala. No intento ni perdurar ni llegar lejos.
no pretendo quedarme, solo fijarme.
estoy de paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si Comentas, te Comunicas. Eso es bueno.